Por llegar a los octavos de final, la selección mexicana recibirá por parte de la FIFA una cantidad aproximada de 260 millones de pesos.

Esta edición del Mundial que se está celebrando en Rusia ha sido una de las que más derrama económica ha generado en los bolsillos del país-sede, sino también para el máximo organismo del balompié.

Admirablemente la FIFA reparte cada edición, como bolo en bautizo, cantidades nada despreciables de los recaudado en eventos y patrocinios.

Tan sólo este año “aventará” 15 mil 820 millones de pesos a todos los participantes de la justa mundialista. No sólo eso, además suma a todos los equipos un monto para “la preparación”, que son casi 30 millones de pesos.

Las ganancias para Rusia 2018 superan en un 700% a las obtenidas en el Mundial de Estados Unidos de 1994, donde apenas se repartieron mil 880 millones de pesos.

También te puede interesar: “El Chicharito” y “Yuya” encienden las redes sociales

No cabe duda que la FIFA motiva a las selecciones de una manera muy generosa.

La pregunta es ¿qué se le ha hecho a tanto dinero que ha obtenido la Federación Mexicana de Fútbol y por qué no han podido hacer que la selección avance más allá de los octavos de final en las últimas siete ediciones.

Ahora da risa acordarse del medio millón de pesos con el que multó la FIFA a México por sus aficionados “homofóbicos” y “revoltosos”.

Más Noticias de Quintana Roo