Exempleado de la compañía Mercedes destroza 69 autos con maquinaria pesada

Foto: El Mundo

Con una excavadora, un extrabajador de 38 años de edad, fue detenido por causar daños a 69 autos de la fábrica de Mercedes en Victoria, en el Norte de España. El hombre ha sido trasladado a dependencias policías acusado por delito de daños a la propiedad privada según fuentes de la empresa alemana.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de diciembre cuando el hombre ingreso interrumpiendo la puerta principal de la empresa con una maquinaria pesada, quien minutos después arremetió contra casi 70 camionetas nuevas  que estaban estacionadas para la venta aseveró, Iñaki Andrés Lozares, representante sindical en la fábrica de Mercedes, quien realizó un balance de los daños.

Según Iñaki Andrés Lozares, el detenido estuvo trabajando en la planta entre el 2016 y el 2017, y una vez finalizado su contrato no fue renovado, lo que presume el representante sindical que este hecho es por “frustración, no sólo hacia la dirección sino hacia los empleados”, también, e incluso “intentó entrar en las instalaciones de montaje”.

Las valoraciones de los daños se calculan entre 2 y 5 millones de euros según la policía municipal y la empresa.

Con información de: Excélsior