InicioMundoVideo: Fuerte explosión en Beirut, Líbano afectó a la mitad de la...

Video: Fuerte explosión en Beirut, Líbano afectó a la mitad de la ciudad

Publicado el

Una fuerte explosión ocurrió en Beirut, la capital del Líbano. Aunque en un principio se ignoraba la causa de la misma, las autoridades han revelado la razón detrás del incidente. La mitad de la ciudad podría incluso haber sido afectada.

La fuerte explosión, las cual quedó registrada en varios videos que circulan en las redes sociales ocurrió en la zona de puertos de Beirut, la capital libanesa. Y ahora de sabe que esta se debió a que se inició el fuego en un depósito que almacenaba “materiales altamente explosivos”. Esto según lo dado a conocer por el jefe de seguridad general de Beirut, Abbas Ibrahim

Este es uno de los videos de la impactante explosión.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1290702046581207044?s=20

Esta es otra grabación, vista desde el mar, donde se aprecia, desde otra perspectiva la imponente explosión.

Se dice que podría haber al menos unos 10 muertos y decenas de heridos, algunos de los cuales ya fueron trasladados a hospitales. Pero las cifras van creciendo.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1290704434880708609?s=20

Así se aprecia el efecto de la explosión desde el interior de una tienda en Beirut.

EMERGENCIA

La emergencia es grave, puesto que como ya se dijo, la mitad de la ciudad sufrió afectaciones. Aunque se habla de 10 muettos en un principio las cifras irán aumentando conforme se tengan más datos. Lo mismo con el número de lesionados.

La devastación es tan grande que el alcalde ha dicho que esto le recuerda la bomba atómica en Hiroshima, por el grado de devastación. Ya se comienzan a ver cadáveres en las calles.

https://twitter.com/SGarciaSoto/status/1290703481335173120?s=20

El gobierno se ha reunido de emergencia y la Cruz Roja ya ha solicitado que la gente que pueda acuda a donar sangre pues hará falta mucha.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1290705530474897409?s=20

El problema también es que de acuerdo a los reportes de medios y redes sociales, algunos hospitales están tan dañados que están rechazando a los lesionados pues no tienen cómo atenderlos.

Te puede interesar: Video: Explosión en China deja 19 personas muertas y más de 170 heridas

Habrá que seguir atentos a la información en torno a esta grave explosión, que podría convertirse en una tragedia más para un país que ya ha sido muy castigado por la guerra: Líbano. Ojalá que la gente de Beirut se pueda reponer pronto de esta emergencia. Adedmás no olvidemos que estamos en plena pandemia.

spot_img

Noticias recientes

Aguakan informa posible afectación en el servicio en Playa del Carmen por trabajos de CFE

Playa del Carmen, Quintana Roo a 11 de febrero del 2026- Aguakan informa a...

Apuñalan a una estudiante dentro de la Universidad de Ixtlahuaca, en Edomex

Una estudiante de 19 años fue apuñalada la mañana de este miércoles 11 de...

Revela Elon Musk que la inteligencia artificial llegará al espacio en menos de tres años

El CEO de SpaceX, Elon Musk, reveló su visión sobre la expansión de la...

Video: Rescatan a ocho menores que vivían solos en una casa de cartón en Chiapas; se cubrían del frío con bolsas de plástico

La denuncia de vecinos destapó un caso de maltrato infantil que generó indignación en...

Noticias relacionadas

Video: Se desata pelea a golpes en Parlamento de Turquía por nombramiento de ministro

Diputados de la oposición socialdemócrata y del partido islamista AKP, del presidente Recep Tayyip...

Video: Falla de juego mecánico en feria deja un muerto y 12 heridos en India

Una jornada festiva terminó en tragedia luego de que un juego mecánico colapsara y...

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...