Ghislaine Maxwell, quien fuera la mano derecha de Jeffrey Epstein, recibió una condena por 20 años de cárcel. Esto por proporcionar infantes al depredador sexual, que como se recordará, falleció en el 2019 antes de afrontar a la justicia, en prisión.
La causa oficial del deceso fue suicidio.
Un jurado declaró a Ghislaine Maxwell culpable de al menos cinco delitos tráfico sexual, pues reclutaba y adiestraba a adolescentes, niñas y niños menores de edad para satisfacer los bajos deseos de Epstein, su expareja.
Con esta sentencia, la inculpada solo cumplirá un año en cárcel por cada año de delitos, pues habría participado en esta red de abusos desde 1994 hasta el 2004.
Ella no pidió perdón a sus víctimas, únicamente reconoció el dolor causado y pagará una multa de 750 mil dólares. Durante la lectura de la sentencia, se leyó el comunicado de tres mujeres que aseguraron ser víctimas de la pareja conformada por Maxwell y Epstein. Sin embargo, no testificaron durante el juicio.
También te puede interesar: Ahora acusan a Jeffrey Epstein de abusar de una mujer frente a su hijo de 8 años
Se trata de Sarah Ransome, Teresa Helm y Elizabeth Stein, quienes por no ser menores de edad durante el tiempo que sufrieron abusos, no fueron consideradas como víctimas.
Una conducta sorprendentemente depredadora
La FIscalía solicitó 30 años de prisión para Maxwell, al calificar su conducta como ‘sorprendentemente depredadora’. Su sentencia es superior a lo solicitado también por la defensa, que quería que pagara solo seis años por los abusos que sufrieron decenas de víctimas.
Es hija del empresario millonario Robert Mawell y sus abogados han alegado que es usada como un chivo expiatorio para pagar lo que no se hizo con el pedófilo Epstein, pues se suicidó antes de ser enjuiciado.
Además: Melinda inició su divorcio de Bill Gates cuando supo del vínculo con Jeffrey Epstein