Sargazo ya amenaza también a África y Europa

956
sargazo

El recale atípico de sargazo que actualmente afecta a países del Caribe ya también amenaza a África y Europa, pues se prevé que se extienda a dichos sitios.

Esto, desde el Mar de los Sargazos, por el océano Atlántico hasta las islas Azores, Cabo Verde, Mar del Norte y el peñón de Gibraltar.

Esto fue revelado por un informe del Instituto de Ciencias Oceánicas de Canadá, suscrito por los investigadores Jim Gower y Stephanie King.

Sargazo ya amenaza también a África y Europa

Los científicos canadienses han buscado las razones por las que el Mar de los Sargazos es desbordado por una biomasa de macroalgas y microorganismos de miles de especies.

El crecimiento de esta biomasa es de un millón de toneladas al año.

“Las algas jóvenes llegan al Mar de los sargazos antes de julio y se suman a la biomasa que después navega en el Atlántico. Al llegar al Golfo de México encuentran la oportunidad perfecta para que sus desechos se coagulen, formando lo que los estudiosos llamamos parches de basura”, señalan los investigadores.

“Estas zonas son apenas perceptibles y bajo la presión implacable de las olas, los residuos se fraccionan en partículas microscópicas, lo que las hace aún más letales para el medio ambiente. “Una vez reducidas a tamaño pequeño, esas partículas artificiales son ingeridas por el plancton, que a su vez alimenta toda la cadena alimentaria, hasta los depredadores del ambiente marino”, indicaron los especialistas.

Los investigadores señalaron que las corrientes marinas podrían llegar a las costas de España, Portugal, e incluso a costas mediterráneas y al Mar del Norte.

Asimismo, en otro análisis del doctor en biología, Crissy Huffard, se informa que “los océanos de todo el mundo están cambiando por la temperatura del agua y la acidez del océano que van en aumento mientras las concentraciones de oxígeno se reducen”.

También te puede interesar: Hoteles de Riviera Maya optan por proyectos individuales antisargazo

El especialista indica que las colonias de organismos vivos están variando dramáticamente en periodos cortos, en el Mar de los Sargazos, por lo que la ciencia debe averiguar el motivo.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.