InicioMundoVideo: Apuntan con un láser a candidata a vicepresidenta en Colombia

Video: Apuntan con un láser a candidata a vicepresidenta en Colombia

Publicado el

En Colombia ha ocurrido un hecho sumamente preocupante: la candidata a vicepresenta que acompaña en la fórmula a Gustavo Petro fue amenazada en un evento. Alguien le apuntó con un láser. Por si esto no fuera indignante, hay que resaltar que el hecho ocurrió en el Día de la Afrocolombianidad.

Fue durante un acto público y mientras estaba hablando, que alguien empezó a apuntar con un láser a la candidata a la Vicepresidencia de Colombia, Francia Márquez Mina.

“Durante la conmemoración del #DíaDeLaAfrocombianidad, quisieron intimidarme apuntándome con un láser desde un edificio cercano. ¡No nos callarán! Nuestra lucha es y siempre ha sido contra todos los tipos de violencia que pretenden sembrarnos miedo. ¡La paz vencerá!”, dice el texto que acompaña el video donde podemos ver cómo le apuntan a la candidata y como es protegida posteriormente por elementos de seguridad.

https://twitter.com/FranciaMarquezM/status/1528206263527407616?s=20&t=LNzQt2STdKKYDfaWsq4yOg

El lamentable incidente no solo preocupa porque alerta que la seguridad de la candidata podría estar en riesgo, sino que además es claramente un acto discriminatorio y que fomenta el racismo en Colombia.

REACCIONAN REDES SOCIALES

Tras este lamentable incidente ocurrido en Colombia, las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo a la candidata a la Vicepresidencia.

Le decían que aplaudían su dignidad y valor.

Otras personas le afirmaron que con su discurso había tocado sus corazones y que pese a las intimidaciones no se iban a rendir y la seguirían apoyando.

Aunque también hubo mensajes de burla e insultos contra la candidata Francia Márquez Mina.

Te puede interesar: VÍDEO: Le dan a artista 4 mil pesos para que cantara ‘muchas canciones’ en una playa, eran colombianos

Sin duda que estamos ante un lamentable incidente y esperemos que estas amenazas e intimidación no pasen a más en medio de una elección presidencial donde Colombia se juega su futuro.

Qué pena que el racismo y esta clase de ideas sigan tan vigentes en gran parte del mundo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...