Adquirirá Gobierno de Solidaridad más camiones de basura

camiones de basura
camiones de basura

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido a que se espera un considerable incremento en la producción de desechos para la temporada decembrina,  el Gobierno de Solidaridad adquirirá más camiones de basura.

Yolanda Álvarez Bandera, directora de Servicios Públicos, precisó que dos vehículos serán arrendados mientras que se prevé la adquisición de otros tantos que serán parte del patrimonio municipal.

Y es que es precisamente a fin de año, cuando se generan más desechos debido al arribo de turistas pero también a las compras navideñas.

Diariamente se generan entre 450 y 500 toneladas de basura, cifra que se incrementará a más de 700 toneladas. En total hay 25 camiones propios y 18 arrendados.

Camiones recolectores no tirarán más basura en predios del Ejido

Por otra parte adelantó que ya se tomaron medidas para evitar que los camiones tiren la basura en los predios del Comisariado Ejidal, pues éste gremio se había quejado desde la pasada administración de ello.

También te puede interesar: Buscan terminar con tiraderos clandestinos de basura en Playa del Carmen

Por la crisis del anterior gobierno se crearon varios tiraderos clandestinos. Para evitar que se repita el problema, se colocó una caseta de control en el Ejido.