Alertan por grave contaminación visual por propaganda electoral en Cancún

Activistas alertan por la grave contaminación visual en Cancún, la cual dicen, empeora debido a la propaganda electoral
Activistas alertan por la grave contaminación visual en Cancún, la cual dicen, empeora debido a la propaganda electoral

Cancún, 5 de abril (Infoqroo).— Carlos del Castillo, integrante del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, dijo que el tema de los espectaculares en la ciudad permanece a la orden del día, sobre todo en la presente época electoral, como contaminación visual para Benito Juárez, lo que es penoso para la historia de la ciudad, por comprometer su identidad.

Manifestó que cualquier turista que llega a Cancún ve en todo su trayecto al hotel una infinidad de especulares en lugar de un entorno urbano más agradable y acorde con el destino turístico número uno del país.

Afirmó que ahora que viene la época de elecciones podrá verse cuáles son los candidatos a los que realmente no les importan la imagen y el ambiente de la ciudad.

Activistas alertan por la grave contaminación visual en Cancún, la cual dicen, empeora debido a la propaganda electoral
Activistas alertan por la grave contaminación visual en Cancún, la cual dicen, empeora debido a la propaganda electoral

Ello, dijo, podrá apreciarse por la cantidad de veces que aparezcan sus rostros en toda la publicidad electoral, que lamentablemente y tradicionalmente acompaña estos procesos.

Aunque no se aventuró a dar cifras del posible número de espectaculares y anuncios que actualmente inundan el municipio de Benito Juárez, sí mencionó que sólo falta recorrer avenidas como la José López portillo, y la Luis Donaldo Colosio entre muchas otras para que la gente se detenga un momento a darse cuenta de toda esta contaminación visual.

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También opinó que desde hace muchos años y muchas administraciones, espectaculares y anuncios forman parte cotidiana del panorama, pero habría que preguntarle a un turista europeo, por ejemplo, su apreciación sobre el tema, indicando que este tipo de publicidad está prohibida en ese continente.

Finalmente, señaló que la visión de imagen urbana del ambiente y de identidad de la ciudad está en riesgo con autoridades permisivas.