InicioQuintana RooCancúnAnuncia Mara Lezama la construcción del CBTIS 301 en Cancún

Anuncia Mara Lezama la construcción del CBTIS 301 en Cancún

Publicado el

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el director general de la DGETI, Rolando de Jesús López Saldaña, anunciaron la creación y construcción del CBTIS 301, en Cuna Maya en Cancún, mismo que empezará a operar en septiembre próximo, en un plantel que prestará sus instalaciones.

La obra, de 12 aulas, iniciará el 20 de julio próximo y se estima que quede concluida en diciembre de este mismo año, para que los alumnos la estrenen en enero del 2026. El ciclo escolar que iniciará en septiembre próximo será en el turno vespertino.

“Estamos bien contentas y contentos. Se va a iniciar la construcción, pero van a poder iniciar clases en este ciclo escolar; seis meses será en una escuela en donde nos prestarán las instalaciones, pero el próximo semestre ya en sus aulas, en sus talleres. El CBTIS 301 será una realidad” expresó la gobernadora Mara Lezama.

Por su parte, el director López Saldaña destacó que la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Educación Mario Delgado, y la subsecretaria de Educación Media Superior están empeñados en ampliar la cobertura educativa del país.

Quintana Roo es uno de los estados donde se abrirá uno de los planteles, el CBTIS 301. Estamos seguros que, con la nueva oferta educativa que vamos a impulsar en esta entidad vamos a brindar cobertura en el espacio y oportunidades a los jóvenes y adultos”, citó el funcionario federal.

Te puede interesar: Mara Lezama y Quintana Roo se unen al programa Salud Casa por Casa de la presidenta Claudia Sheinbaum

Mara Lezama agradeció el apoyo que dan a Quintana Roo la presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario Mario Delgado, con este proyecto que surgió como resultado de sus gestiones. “Su gobernadora cumple y esto es una realidad”, afirmó.

spot_img

Noticias recientes

Dodgers de Los Ángeles homenajean al mexicano Fernando Valenzuela tras el bicampeonato de la Serie Mundial

El cumpleaños del mexicano Fernando Valenzuela coincidió este año con el Juego 7 de...

“Molotov ya no es relevante”; responde hijo de AMLO ante críticas de la banda a la 4T

Luego que la banda de rock Molotov dijera que México antes era un país...

Video: Deja al menos 20 muertos y más de 320 heridos tras terremoto en Afganistán

Un terremoto de magnitud 6.3 estremeció el norte de Afganistán la madrugada de este...

Ejército asegura narcolaboratorio y equipo bélico en Culiacán, Sinaloa

Elementos del Ejército Mexicano lograron la inhabilitación de un laboratorio clandestino en Culiacán, Sinaloa,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...