Aumenta canasta básica familiar en Solidaridad: Canaco

Playa del Carmen, Quintana Roo. – En el último mes de 2018, incrementaron los precios en productos de la canasta básica en Playa del Carmen, por los altos costos de energía eléctrica, que impacta a comerciantes.

Asimismo, José Luis Hernández Barragán, presidente de Canaco Playa del Carmen, informó que el incremento de la canasta básica era de esperar, ya que cada vez tienen que pagar más en rentas y luz.

“Los comerciantes están indignados de las altas tarifas, que se les aplican a los comercios, están pagando mucho dinero”, expresó el presidente de Canaco.

Además, los empresarios de Playa del Carmen han visto un incremento de casi 70% en pagos de electricidad.

Sin embargo, José Luis Hernández Barragán destacó que para mediado de enero, se viene otra alza generalizada en los precios de los productos hasta marzo. “Dependerá de cómo vengan los precios de los combustibles y de la energía eléctrica, que sin duda van en alza”.

También te puede interesar: Tesorero Municipal de Solidaridad deja plantados a miembros de la Canaco

Por otro lado, en diciembre de 2018 el Índice Nacional de Precios al Consumidor, presentó en su página oficial, un crecimiento mensual de 0.52 por ciento. Entre los productos que tuvieron el mayor incremento de precios, se encuentra la electricidad, el transporte aéreo, servicios profesionales, verduras (tomates, cebolla y berenjenas) y servicios turísticos en paquete.

“ Cada vez está más caro los productos en el Mercado y en los comercios, además no deja de aumentar la tarifa de luz y los sueldos son muy bajos”, expresó Laura Miranda, vecina playense.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios