InicioQuintana RooPlaya del CarmenAutorizan recursos extras para policías en paro

Autorizan recursos extras para policías en paro

Publicado el

Playa del Carmen.- Con la primera regidora, Alejandra Cárdenas Nájera, en el rol de secretaria, ante la renuncia de quien cumplía esta función, sesionó el Cabildo de Solidaridad esta tarde para autorizar la reincorporación de Alberto Farfán Bravo, además de los recursos de Fortaseg exigidos por los policías municipales, consistentes en 17 mil pesos por elemento, para deponer su paro.

 En sesión extraordinaria, presidida por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, se abordó la renuncia de Isidoro Mendoza de la Cruz, quien fungió como secretario general del Ayuntamento durante el periodo de campaña, para nombrar nuevamente a Farfán Bravo, que había renunciado para coordinar la campaña de reelección de la coalición PAN-PRD-MC.

La alcaldesa pidió el apoyo del voto para alguien “que el Cabildo conoce perfectamente”, la que fue aceptada por los regidores.

Acto seguido, se recibió, de las manos del síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, el pliego petitorio de los policías municipales, que esta mañana se lanzaron en paro, el que fue firmado por la presidente municipal.

En él, además del Fortaseg, se pide un retroactivo, una homologación salarial, y el dar de baja a dos mandos por “déspotas”.

También te puede interesar: Inconforma a policías de Lázaro Cárdenas pago de Fortaseg

De allí, se procedió a autorizar la liberación de un bono de 17 mil pesos que exigen estos uniformados, para que así regresen a sus labores. En total, se erogarán 12 millones de pesos, provenientes en parte del propio municipio y en parte del Fortamun y Fortaseg.
Atestiguó esta sesión de Cabildo el secretario de Seguridad Pública, Joaquín Morales Rodríguez.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Fortalece Mara Lezama conectividad aérea del Caribe Mexicano con la nueva ruta Monterrey–Cozumel

Como parte de la estrategia de promoción turística y fortalecimiento de la conectividad aérea...