Quintana Roo.- Pese a que se había dicho que Eugenia Solís Salazar no había logrado el mínimo de firmas requerido para registrarse como candidata a la dirigencia estatal del PAN Quintana Roo, finalmente el partido ha aceptado que la ex diputada participe en la contienda.
De esta manera serán Eugenia Solís y Reyna Tamayo quienes participarán en la contienda en la que la militancia elegirá a la próxima dirigente blanquiazul en la entidad.
De acuerdo con un oficio de la Comisión Estatal Organizadora, se logró un acuerdo mediante el cual “se determina la resolución sobre la procedencia del registro de Eugenia Guadalupe Solís Salazar para ser candidata a la elección de la Presidencia, Secretaría General y los siete integrantes del Comité Directivo Estatal”.
El documento establece que se había declarado improcedente el registro de Solís Salazar, por lo que impugnó. Y tras una revisión de la documentación y del proceso se determinó declarar como válido su registro.
Te puede interesar: Llegarán a Quintana Roo 200 marinos para fortalecer la paz y seguridad del Estado
Tras lo anterior, se ha determinado que la elección interna del PAN Quintana Roo se realice el próximo 4 de diciembre del 2022. Ese será el día que los panistas escojan a su próxima dirigente, quien saldrá de entre la regidora con licencia de Benito Juárez, Reyna Lesley Tamayo y la ex legisladora Eugenia Solís Salazar.
Quien gane estos comicios internos del blanquiazul sustituirá a Faustino Uicab Alcocer como líder estatal panista.