facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCanaco busca apoyar a pequeños comercios para que accedan a créditos bancarios

Canaco busca apoyar a pequeños comercios para que accedan a créditos bancarios

Publicado el

Quintana Roo.- La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) busca apoyar a los pequeños comerciantes para que puedan acceder a créditos bancarios, ya que muchos ni siquiera tienen acceso a los servicios financieros.

Así lo detalló en entrevista Rafael Ortega Ramírez, quien dijo que llevan varios meses trabajando construyendo puentes para acercar a los micro y pequeños comerciantes con la banca, a fin de que puedan acceder a servicios que les permitan crecer.

“Canaco ha estado trabajando en estos últimos meses en cómo ayudar a los empresarios pequeños y medianos, inclusive los micros, pues es importante mencionar que muchos de estos negocios ni siquiera tienen una cuenta bancaria, o sea, no están bancarizados y eso no les permite acceder a todo tipo de servicios financieros que brindan la banca comercial”, puntualizó en entrevista el funcionario.

Por ello se han acercado con varias instituciones bancarias.

“Hemos estado con diferentes instituciones financieras para que puedan apoyar a todos los negocios. Muchas veces al comerciante pequeño y micro hasta pena le da a ir al banco porque muchas veces ni caso le hace. El ejecutivo tiene 10 o 15 personas”, detalló.

En respuesta a esta situación, BBVA ha creado una opción para estos comerciantes, por medio de un centro especializado.

“BBVA creó un centro especializado en atención a este tipo de negocios, en donde los van a asesorar y les van a apoyar directamente para saber si son o no candidatos a algún tipo de crédito y si no lo son, qué tienen que hacer para que sí lo sean, o poder digitalizarse”, señaló.

Lo anterior con miras a incrementar sus ventas y poder sobrevivir.

Son poco más de 3 mil socios de Canaco-Servytur, de los cuales cerca de la mitad no tienen ni siquiera una cuenta bancaria, por lo que es a ellos a quienes se busca apoyar con esta iniciativa.

Te puede interesar: Quintana Roo apuestan a la promoción turística en la ANATO: SEDETUR

Asimismo, y además del acercamiento con los bancos, también están en contacto con Profeco para que les explique a los agremiados de Canaco-Servytur sobre las multas a las que se pueden hacer acreedores por temas como las básculas o por no tener a la vista sus precios.

Y es que las multas pueden ser de 25 mil pesos cuando el inventario es de solo 5 mil pesos, finalizó Rafael Ortega Ramírez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Piloto de Nascar sufre aparatoso accidente durante el festejo de su victoria

La emoción por un triunfo en la Nascar Xfinity Series se transformó en tensión...

Xava Drago, vocalista de Coda, anuncia que está en fase terminal por cáncer de estómago

El cantante Xava Drago, reconocido como la voz principal de la banda mexicana de...

Video: Regresan a la Tierra cuatro astronautas tras cinco meses en el espacio

Este sábado 9 de agosto cuatro astronautas regresaron a la Tierra tras cumplir una...

Senadora Lilly Téllez denuncia amenazas a su teléfono personal; exhibe en redes el número del presunto responsable

La senadora Lilly Téllez denunció públicamente haber recibido amenazas a través de su teléfono...

Noticias relacionadas

Instala Mara Lezama la primera Comisión de Fomento Artesanal y Saberes Ancestrales, para preservar tradiciones y costumbres

Felipe Carrillo Puerto.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la cercanía con simpatizantes de la familia Verde

En una jornada de trabajo cercana a la ciudadanía, el diputado y líder del...

Renán Sánchez Tajonar se reúne con SEMARNAT para reforzar defensa del patrimonio natural de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.— El diputado por Quintana Roo y...