Buzo extranjero radicado en Cozumel sigue desaparecido

627
buzo extranjero

Continua desaparecido el buzo extranjero radicado en la isla de Cozumel de nombre Cameron Donaldson, quien se perdió en el mar la tarde del sábado en la zona hotelera norte a la altura de Playa Rocas, donde entró a bucear en compañía de su madre, sin embargo, se separaron y no regresó a la orilla.

Embarcaciones se sumaron a su búsqueda en la zona, sin embargo, hasta este domingo no había sido encontrado y se teme haya sido llevado por la corriente marina más al norte, a mar abierto.

Buzo extranjero radicado en Cozumel sigue desaparecido

Suman más de 24 horas de que Cameron Donaldson, de aproximadamente 35 años, de nacionalidad extranjera pero radicado desde hace algunos años en la isla de Cozumel se perdiera, cuando realizaba un buceo en la zona hotelera norte de la isla, donde acostumbraba hacerlo entrando desde tierra, por lo que las esperanzas de localizarlo con vida van disminuyendo.

El reporte del extravío fue realizado por su madre, con quien salió a bucear alrededor de las 15:00 horas del sábado, sin embargo, debido a que Cameron Donaldson, llevaba un propulsor se separaron y se presume que se haya alejado hasta el cantil que es una zona muy profunda y con fuertes corrientes marinas.

La madre del experimentado buzo, asegura que siempre le gustaba el buceo extremo y que la tarde del sábado, ella salió en espera de que su hijo lo haga a los pocos minutos como acostumbraba, sin embargo, no fue así, por lo que decidió dar parte a las autoridades locales para iniciar una búsqueda por la zona, sin embargo, la noche cayó y no fue posible continuar el mismo sábado.

Este domingo con apoyo de otras embarcaciones se salió a realizar recorridos en los que se pudiera encontrar el buzo por las corrientes, sin embargo, no ha sido posible su localización; conocedores de la actividad y la zona, mencionan que es poco probable que pueda ser localizado y además con vida, debido a que las corrientes de la zona son muy fuertes y seguramente fue jalado más hacia el norte y salido de la protección natural que le brinda la isla para llegar a mar abierto donde sería muy difícil su localización.

También te puede interesar: Muere buzo que intentaba rescatar a los doce niños de la cueva de Tailandia

Elementos de la Estación de Búsqueda y Rescate de la Armada de México, continúan con sus recorridos a bordo de las interceptoras, en la zona donde se presume pudiera haber sido jalado por las corrientes marinas, sin embargo, hasta la tarde del domingo se continuaba sin noticias del buzo extranjero.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.