¡Zas! Cancún, en el tercer municipio con más casos de coronavirus de México

Cifras oficiales de la Dirección Nacional de Epidemiología, revelan que Cancún se ubica sólo detrás de Tijuana y Culiacán con más casos confirmados de coronavirus.

En el caso de Tijuana, tiene 213 casos confirmados de coronavirus, Culiacán, 179 y Benito Juárez tiene 174, le siguen Puebla, 173; e Iztapalapa, 155, lo que quiere decir, que estas ciudades tienen más contagios que estados como Nuevo León o Yucatán, que actualmente cuentan con 136 y 116 casos respectivamente, según con este mapa del gobierno federal. 

El monitoreo de Casos en México por municipio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Ciudad de México tiene el mayor número de alcadías con más casos confirmados de coronavirus, seguido de Baja California.

En decesos, Culiacán encabeza la lista como el municipio que más víctimas mortales por covid-19 ha tenido con 18 casos, Tijuana, con 15; Ciudad Juárez y Puebla, con 13; Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Benito Juárez y Centro, con 9.

Por otro lado, el día con mayor casos reportados hasta ahora fue el pasado 12 de abril con 442 casos confirmados; seguido del 10 de abril con 403 registros.

También te puede interesar: ¡Más muertos por coronavirus en Q. Roo! suben a 27 las defunciones

Al día de hoy en Quintana Roo, se han reportado 27 muertes por coronavirus, 269 casos positivos y 173 más en estudio, así lo informó la secretaria de Salud Estatal, Alejandra Aguirre Crespo.

Con información de Reforma

Más noticias de Quintana Roo