Fortalece Carlos Joaquín trabajos de seguridad en Benito Juárez

10
homicidios

Cancún.- Para fortalecer el trabajo en materia de seguridad, el gobernador Carlos Joaquín acudió a la entrega de 10 patrullas y cuatro motocicletas a la Policía Turística del Municipio de Benito Juárez, que servirán para reforzar las tareas de prevención en la zona hotelera.

Fortalece Carlos Joaquín trabajos de seguridad en Benito Juárez

Las unidades forman parte del nuevo parque vehicular del municipio, donde se suman 76 más para juntos avanzar en el combate contra los delitos de alto impacto y en recuperar la tranquilidad de los quintanarroenses y los turistas que visitan la entidad.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que en Quintana Roo se avanza en materia de seguridad a través del programa “Quintana Roo seguro y en paz”, que ya inició con la instalación de mil 800 cámaras de video-vigilancia en Cancún e incluirá más infraestructura, donde se invierten dos mil 900 millones de pesos.

Como parte de las estrategias, también se construye el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), que permitirá generar mejores estrategias de respuesta para que las familias tengan más y mejores oportunidades de paz y tranquilidad.

Capacidad operativa también se fortalece

Asimismo, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín fortaleció la capacidad operativa y de coordinación interinstitucional de las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, al garantizar la disponibilidad en un 98.7 por ciento y la cobertura, en las 11 cabeceras municipales, de los servicios de la Red Estatal de Radiocomunicación Digital Encriptada, con un monto ejercido de 40 millones 838 mil 731 pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Sobre la entrega de unidades, María Guadalupe Carmona Téllez, presidenta de la Asociación de Recursos Humanos de Cancún, señaló: “Para nosotros es muy importante este primer paso que se está dando, del 100 por ciento de las plantillas laborales de la zona hotelera el 85 por ciento es operativo y muchos trabajadores están en el segundo y el tercer turno. Es magnífico reforzar la seguridad, principalmente de las mujeres.”

“Soy ama de casa y pienso que las patrullas son algo bueno, porque me voy a sentir más segura por mis hijos, que son jóvenes y les gusta la zona hotelera. Qué bien lo que están haciendo”, dijo Patricia González.

Martín Carmona García, otro de los asistentes al evento, señaló: “Ahora podemos salir un poco más y deseamos tener la seguridad para que todos los habitantes y todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, se sientan en confianza y haya más turismo para el bienestar de este lugar.”

También te puede interesar: Aumenta el parque vehicular del Ayuntamiento de Tulum: Víctor Mas Tah

En el evento, también estuvieron presentes la presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama y el secretario de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra.

Más noticias de Cancún

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.