Garantizan en Cancún recoja de basura eficiente

Cancún.- La administración municipal de Benito Juárez, que preside Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que el servicio de recolección de basura opera de manera regular y que no tienen adeudos con la concesionaria “Inteligencia México”.

“Red Ambiental”, limpió la ciudad, motivo por el que su trabajo ha sido reconocido positivamente por el 94.3% de los cancunenses, ello, a pesar del intento de la concesionaria de bloquear el acceso al relleno sanitario, con la finalidad de saborear su operación.

La mayoría de los regidores resaltan que todo el proceso que implica a la empresa que tenía el servicio de recolección de basura y el Ayuntamiento, se lleva a cabo con apego a derecho y a través de las instancias legales correspondientes.

Destacan que el Municipio no tiene un solo adeudo con la Empresa “Inteligencia México”, así como que se ha cumplido en todos los pagos establecidos en tiempo y forma, por lo que no hay adeudo corriente o pendiente atribuible al municipio.

Para los trabajadores de la aun concesionaria “Se reitera que el Ayuntamiento ha hecho la recomendación para que a quien así lo decida, pueda ser contratado por la nueva empresa como ya han sido incorporados una gran parte de ellos”.

Asimismo, el Ayuntamiento informó que el costo a pagar por tonelada de residuos es de 730 pesos, costo de mercado similar al cobro en otras entidades. Dicho monto fue la mejor propuesta económica que se presentó al Municipio y la cual no representa un costo extra para los ciudadanos.

Agrega que esta opción fue aceptada por Siresol (Solución Integral de Residuos Sólidos) tras garantizar la completa operación y capacidad del servicio para que de manera inmediata entrara con más de 60 camiones y el personal suficiente para cubrir las 112 rutas otorgando un mejor servicio de recolección en todo el municipio.