Será a las 5:00 pm cuando integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo realicen una protesta pacífica a la altura del kilómetro 9 de la Zona Hotelera de Cancún. Así lo dieron a conocer las integrantes de la organización.
Exigen que se cumpla la orden de aprehensión contra la esposa del taquero presuntamente involucrado en la desaparición de la menor Fernanda Cayetana, y a su vez solicitan que la Fiscalía General del Estado presente avances sobre las carpetas de investigación de sus familiares desaparecidos.
“El día de hoy tenemos una marcha pacífica en el kilómetro 9 de la Zona Hotelera de Cancún”, señaló en entrevista doña María Dolores Patrón Pat, integrante del colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo.
FUERON HOSTIGADAS
Por otro lado, doña Mary denunció que fueron hostigadas por funcionarios del Ayuntamiento por intentar vender algunos productos con la finalidad de recaudar fondos para su AC. Explicó que el permiso que querían pedir era por un solo día y alguien les dijo que no era necesario tramitarlo. Sin embargo, llegaron a amedrentarlas por no tener el papel que les dijeron que no necesitaban.
Les hicieron dar vueltas, les dijeron que hablaran con ciertos funcionarios y que les facilitarían la venta, pero no fue así, les negaron el permiso con un día de antelación.
Pese a ello se colocaron para vender y aunque llegaron a hostigarlas, se protegieron con los oficios que habían mandado a algunas dependencias y funcionarios.
Te puede interesar: Se reunirán funcionarios y habitantes de colonias irregulares para evitar el cierre de la Zona Hotelera de Cancún
Se recomienda a los ciudadanos tomar sus precauciones si van a la Zona Hotelera de Cancún o si intentan salir de la misma. La protesta pacífica a la que han convocado las Madres Buscadoras de Quintana Roo sería a las 5:00 pm a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulcán.
Este grupo está conformado por madres que se separaron del colectivo Verdad, Memoria y Justicia, ya que no estaban de acuerdo con algunas de las decisiones de esa agrupación. Ahora formaron su propia organización.