InicioQuintana RooCancúnMara Lezama concretó con Conagua 11 acciones en beneficio de habitantes de...

Mara Lezama concretó con Conagua 11 acciones en beneficio de habitantes de Chetumal, Bacalar y Tulum

Publicado el

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama, aseguró proyectos de inversión para el sur del estado durante las gestiones que realizó con el director de la Conagua, Germán Martínez Santoyo, mismos que serán inaugurados en el primer bimestre del año entrante.

Las gestiones incluyen 11 acciones enmarcadas en el Programa de Devolución de Derechos (PRODDER ) y en el Programa de Saneamiento (PROSANEAR ) de la Conagua, que beneficiarán a los habitantes de Chetumal, Bacalar y de Tulum.

Entre estas obras se encuentran plantas desalinizadoras, rehabilitación de cárcamos, de pozos de extracción, de líneas de conducción del sistema de abastecimiento y de drenaje sanitario, que van a beneficiar a un número importante de población, principalmente del sur del estado.

Talvez te gustaría leer: Conagua: 38 empresas llegan a acuerdo con Gobierno de NL para combatir crisis de agua

Para avanzar en los proyectos, este jueves la Gobernadora se reunió en la capital del Estado con la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Erika Ramírez Méndez.

La Gobernadora aseguró estos proyectos de inversión para el sur del estado, serán inaugurados en el primer bimestre del año entrante y responden a las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo encaminadas a la transformación profunda de la entidad.

“Estas líneas de acción van hacia el sur y la zona Maya, a fin de aprovechar el potencial productivo de la región sur de la entidad”, acotó.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó el apoyo y la coordinación del Gobierno de México a sus gestiones, a fin de impulsar el desarrollo sustentable y sostenible del sur del estado, que permitan disminuir las desigualdades y avanzar a un futuro con prosperidad compartida.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Detienen a adulto mayor acusado de abusar y machetear a un perrito en Cancún

Se informó de la detención en Cancún de un adulto mayor, quien sería presunto...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...