InicioQuintana RooCancúnMara Lezama fortalece vínculo con Infonavit

Mara Lezama fortalece vínculo con Infonavit

Publicado el

La Presidente Municipal, Mara Lezama, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, para generar un vínculo institucional entre el Ayuntamiento de Benito Juárez con esa dependencia, a fin de que promueva sus programas y servicios en beneficio de los benitojuarenses.

Mara Lezama fortalece vínculo con Infonavit

Mantenemos lazos institucionales con todas las entidades gubernamentales, en este caso, para facilitar el acercamiento de la gente que tiene sus créditos de vivienda con el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, explicó la Primera Edil.

Mara Lezama agradeció el ofrecimiento para establecer una comunicación directa con el gobierno actual para asesorías y atención del Infonavit para los trabajadores que se acerquen a ese organismo, que cuenta precisamente con una oficina de atención ciudadana para todos los municipios, adicionalmente al trabajo que propiamente hace la delegación.

Las autoridades del Infonavit presentaron dos estrategias sociales que manejan: uno de autoconstrucción para que, quienes tienen terrenos, puedan edificar su vivienda; y otro de responsabilidad compartida, para apoyo a quienes tengan adeudos.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, explicó que también se busca trabajar de manera directa con el Ayuntamiento para regularizar el rezago de titulación que existe en Benito Juárez y de esta forma, resarcir este atraso histórico que ha tenido la institución.

También te puede interesar: Cancún será una ciudad segura para las mujeres: Mara Lezama

Indicó que este mecanismo permitiría que el Infonavit a través del fondo de recursos producto de las propias aportaciones de los patrones, sin intermediarios, de forma directa con el gobierno municipal y sin costo para los trabajadores, cubra los pendientes en impuestos y derechos correspondientes como predial para regularizar su predio y por ende, obtener su título de propiedad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cajera del BBVA es condenada a siete años de cárcel por robar a clientes en Nuevo León

Informan que una cajera del BBVA fue condenada a siete años de cárcel por...

Presenta AMEXME resultados del fortalecimiento de emprendedoras para impulsar la soberanía alimentaria en Playa del Carmen

AMEXME Riviera Maya presentó los resultados y el cierre del Proyecto de Investigación e...

Video: Mueren seis personas tras desplome de jet privado en Estados Unidos; aeronave pertenece a expiloto de Nascar

Un avión ejecutivo Cessna C550, aparentemente propiedad del expiloto de Nascar Greg Biffle, se...

Abaten a Miguel “N”, alias “Casilda”, jefe de plaza de un grupo criminal en la zona maya de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que durante un operativo, derivado...

Noticias relacionadas

Sujeto presuntamente secuestrado y golpeado llega a pedir ayuda a la Cruz Roja de Cancún

La violencia se ha hecho presente en Cancún una vez más. Y es que...

Gino Segura convive con miles de familias en Cancún durante las Posadas de la Esperanza

Cancún, Quintana Roo.– El senador Eugenio “Gino” Segura dio inicio en Cancún a las...

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...