InicioQuintana RooCancúnNo puede lograrse la paz sin tratar el origen de la violencia:...

No puede lograrse la paz sin tratar el origen de la violencia: Mara Lezama

Publicado el

Cancún, 3 Mayo (Infoqroo).- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición Juntos Haremos Historia Morena-PT-PVEM, y alcaldesa con licencia, Mara Lezama, dijo que las peticiones de la ciudadanía siguen siendo las mismas de hace tres años, como seguridad, honestidad y tener una ciudad limpia.

La candidata, que busca la reelección en el cargo, aseguró en entrevista con el noticiero Capital que en los tres años que ella gobernó en Cancún dio solución a esas demandas.

“Me pidieron resolver el problema de la basura y hoy es una realidad, tenemos un servicio de calidad; nos habían pedido cuentas claras y seguimos avanzando hacia la transformación para lograr un gobierno honesto y transparente, pero había que hacer los pimientos para el combate a la corrupción y hoy te puedo decir que tenemos finanzas sanas”, dijo.

En ese sentido aclaró que no vive en una “Casa Blanca” sino en la misma que tiene desde hace más de 14 años.

Otros logros de su administración, dijo, fue la digitalización para la simplificación de trámites y la certeza jurídica de la tierra, que es un tema que considera muy importante y en el que “hemos avanzado muchísimo”, así como un gobierno cercano que escuche y que de atención directa a la ciudadanía, como considera que fue su administración.

En cuanto a la seguridad, dijo que no puede lograrse la paz sin tratar el origen de las violencias y de la inseguridad por lo cual para ella fue prioridad atender el combate a las adicciones y la violencia intrafamiliar.

“Los ciudadanos son primero, eso nos tiene que quedar claro, por eso hablábamos de un instituto de las adicciones que hoy es una realidad, el trabajo debe ser entre los tres niveles de gobierno por eso el Mando Único; la prevención debe ser lo más importante, hay que reconstruir el tejido social”.

Finalmente, sobre el bulevar Colosio, dijo que el compromiso sigue ahí: pavimentar totalmente esa avenida e invitó a la ciudadanía a conocer sus propuestas en http://www.maralezama.com

spot_img

Noticias recientes

Cantante Shakira rompe récord de asistencia en el Zócalo de CDMX al reunir 400 mil personas para un concierto gratuito

Shakira impuso un nuevo récord de asistentes en un concierto gratuito en la plancha...

Qatar suspende la Copa Finalissima entre selecciones de futbol de Argentina y España por conflicto bélico

El encuentro entre Argentina y España, que debía disputarse el 27 de marzo en...

Video: Niña es atacada por una leona en un zoológico de China

Una niña fue atacada por una leona en un zoológico ubicado en la ciudad...

Investiga gobierno de Chiapas a policías de Grupo Pakal por estar presuntamente en la nómina del CJNG

El gobierno de Chiapas reaccionó a la publicación de la presunta “narconómina” atribuida a...

Noticias relacionadas

Desaparecen ocho personas en Quintana Roo, entre ellas dos adultos mayores, una mujer y una menor

Se ha informado la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de las...

Video: Se incendia otro auto en Cancún; esta vez dentro de una vulcanizadora en la 228

Se ha informado sobre un nuevo incendio de auto en Cancún. Los hechos ocurrieron...

Capturan a un policía municipal y a un taxista ligados a más de 30 robos en Cancún

La inseguridad persiste en Cancún, donde un policía municipal en activo y que también...