InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo tendrá primer preescolar con energía sustentable

Quintana Roo tendrá primer preescolar con energía sustentable

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra en el preescolar de nueva creación que tendrá una inversión superior a los 13 millones de pesos y constará de cuatro aulas, sanitarios, dirección, áreas administrativas, pasillos, plaza cívica con asta bandera e instalaciones eléctricas y sanitarias.

Durante el recorrido por el lugar, Mara Lezama destacó una particularidad que hará único a este preescolar, pues será el primer jardín de niños de Quintana Roo en contar con energía sustentable por medio de paneles solares de azotea, amigable con el medio ambiente, para cuyo sistema se invertirán dos millones 100 mil pesos.

“Hoy tenemos frente a nosotros un terreno, una superficie apenas desmontada, pero cuando empiece el siguiente ciclo escolar en agosto, estarán construidas las instalaciones, y se formará una nueva comunidad educativa de maestros, estudiantes, padres de familia y colaboradores administrativos” expresó la titular del Ejecutivo.

Antes de la ceremonia de colocación de la primera piedra, Mara Lezama hizo notar que en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se llevan a cabo acciones de este nivel, para reducir las brechas de desigualdad, promover justicia social y transformar la calidad de vida de las personas.

La Gobernadora puntualizó que así, desde corta edad, las y los pequeños contarán con mejor infraestructura educativa y recibirán oportunidades en forma equitativa e igualitaria para su educación, de calidad y en mejores condiciones.

Talvez te gustaría leer: Prevén implementar a partir de enero la lengua maya en preescolares y primarias de Quintana Roo

Quintana Roo tendrá primer preescolar con energía sustentable“Me da mucho gusto estar aquí, somos un gobierno diferente, progresista y humanista. Somos un gobierno que cree en la educación, la herramienta más poderosa que podemos usar para combatir el rezago social. ¿Qué tenemos que hacer? Construir más escuelas para lograr un futuro brillante para todas y para todos” dijo la gobernadora de Quintana Roo.

Y para ello, Mara Lezama explicó que en este gobierno se combate la corrupción, se cierran brechas por donde se fugaba el dinero del pueblo y se destina a obras y proyectos sociales como nunca, porque el dinero es del pueblo y se lo merece la gente, poniendo en la prioridad de lo público a las personas.

De acuerdo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), José Rafael Lara Díaz, se construirán dos edificios con espacio para 120 niños y niñas: el “A” que tendrá tres aulas didácticas, servicios sanitarios y dirección, y el “B” que albergará un aula didáctica con preparación para adosamiento futuro, pasillos exteriores, plaza cívica, asta bandera, cisterna de 10 metros cúbicos, instalación eléctrica e hidrosanitaria; obra exterior eléctrica (subestación de 25 Kva 13.2 Kv), conexión a drenaje municipal, así como paneles solares para suministro de electricidad.

En la colocación de la primera piedra acompañaron a la gobernadora Mara Lezama la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el director del Ifeqroo José Rafael Lara Díaz; los diputados federales Anahí González Hernández y Alberto Batun Chulim, la diputada local Susana Hurtado Vallejo y la presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Familia de Quintana Roo Cristal Ramírez Rosas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Mono araña entra a una tienda y le desgarra el brazo a una mujer en Comitán, Chiapas

Un incidente protagonizado por un mono araña generó preocupación e incertidumbre entre los habitantes...

Concesiones en México: el debate que suele evitarse

En México, hablar de concesiones suele provocar una reacción casi automática de desconfianza. La...

Britney Spears anuncia regreso a escenarios fuera de Estados Unidos

Tras años de silencio artístico y una lucha legal que marcó un antes y...

Bebé de un año sufre quemaduras graves tras caerle olla con frijoles hirviendo en Frontera, Coahuila

Una bebé de un año sufrió quemaduras graves tras caerle una olla con frijoles...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...