InicioQuintana RooCancúnRegala costoso terreno la SEMARNAT a empresa privada

Regala costoso terreno la SEMARNAT a empresa privada

Publicado el

El predio está situado en la cotizada zona hotelera

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, a través de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, desincorporó del régimen de dominio público de la Federación una superficie de 402.79 metros cuadrados de terrenos ganados a la Laguna de Nichupté, así como de diversas obras existentes, localizadas del Kilómetro 14+200 al 14+180 del Boulevard Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, autorizando su enajenación a título oneroso a favor de la empresa Náutica Blue Star.

Esto, luego que dicha empresa, mediante solicitud ingresada el 17 de abril de 2012, solicitara a la dependencia federal  esta desincorporación y enajenación a título oneroso.

La SEMARNAT, bajo el argumento de que “no ha encontrado elementos que hagan previsible determinar que el inmueble, objeto del presente Acuerdo, sea susceptible de destinarse preferentemente a la prestación de servicios públicos”, determinó la conveniencia de llevar a cabo tal operación, y  en virtud del derecho de preferencia que tienen los particulares para adquirir los terrenos ganados a la laguna que tengan concesionados.

Naútica Blue Star contaba con la concesión por 30 años

Y es que Naútica Blue Star, contaba con la concesión con No. DZF-189/93 de 15 de abril de 1993, con vigencia de treinta años.

Con este acuerdo de desincorporación, la empresa  tiene dos años para protocolizar dicha enajenación o el predio en cuestión volvería a ser parte de la Federación.

Asimismo, queda obligada a responsabilizarse por los daños y perjuicios que pudieran producirse a terceros, por las condiciones del inmueble que se desincorpora.

También te puede interesar: Roberto Borge remató tierras de Quintana Roo

Por último, cabe comentar que la empresa favorecida se dedica al transporte de cargas marítimas

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Cancún, destino preferido de turistas de Estados Unidos durante temporada invernal 2025-2026: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa reconoció que como resultado de la promoción turística sobre...

Cae “El Dóber”, generador de violencia en Cancún; le aseguran armas, narcóticos, dinero y un vehículo

Se ha dado a conocer la detención de "El Dóber", un generador de violencia...