Remberto Estrada pierde apoyo en encuesta de Gobierno

Remberto

Cancún.- En una encuesta manejada por la alianza de Gobierno en Cancún, Remberto Estrada se encuentra en tercer lugar de intención de votos, por detrás de Greg Sánchez y Candy Ayuso.

Encuesta de la alianza de Gobierno

Esta encuesta, manejada por integrantes de la alianza de Gobierno, es utilizada para conocer el sentir electoral en Cancún, y fue realizada a más de 1,200 personas.

El 31 por ciento de los consultados señalaron haber votado por Remberto Estrada el año pasado, pero solamente el 19 por ciento volvería a hacerlo.

Lo que significa una pérdida de 12 puntos porcentuales de apoyo, equivalentes a un 40 por ciento de sus votos. Tomando el dato con números absolutos, Remberto Estrada habría perdido más de 40 mil votos en tan sólo un año.

Remberto, por detrás de Greg y Candy

Sin ahondar en partidos políticos ni coaliciones, cuando los ciudadanos indican de manera directa, por quien votarían, el ex alcalde Gregorio Sánchez queda en primer lugar.

Greg, primer sitio, con 19.2 por ciento de esta encuesta, es precedido por Candy Ayuso, diputada priista, con 16.2 por ciento; aunque Ayuso es de las diputadas del PRI más allegadas al gobierno de Carlos Joaquín.

En tercer sitio aparece Remberto Estrada con únicamente 11 por ciento de intención de voto.

Lo llamativo de esta encuesta, es que Greg Sánchez volvería a vencer en la alcaldía para Benito Juárez, quedando por encima de Candy Ayuso y del actual alcalde.

Preferencia de partidos políticos

En partidos políticos, y de manera individual, el PRI cuenta con más simpatizantes (23.9 por ciento), seguido del PAN (19.5 por ciento).

Ya en tercer lugar figura MORENA (12.5 por ciento), después el PRD (4.3 por ciento) y el PVEM (3.8 por ciento).

También te puede interesar: ¿Greg Candidato de Morena en 2016?

Finalmente, cabe señalar que en dicha encuesta no figura ningún posible candidato de MORENA, pese a que se han manejado nombres como Mara Lezama, Luz María Beristain, José Luis “Chanito” Toledo o Ivanova Pool.