InicioQuintana RooCancúnTaxistas se reúnen con diputados para discutir la Ley de Movilidad

Taxistas se reúnen con diputados para discutir la Ley de Movilidad

Publicado el

Cancún.- Las reformas a la Ley de Movilidad en las que se precisan que la prestación del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas, es de carácter público y por ende requiere de una concesión, entrarán en vigor al mismo tiempo en que se cumplan los 90 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Reunidos hoy al medio día con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mario Baeza Cruz, Presidentes de la Gran Comisión en la LXV Legislatura y de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente; los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO) encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que dichas reformas se incluirán en la recién aprobada Ley de Movilidad y estarán vigentes a partir del próximo 14 de septiembre del año en curso.

En este sentido, Rubén Aguilar, sostuvo que en dichas reformas también se reconsideró que las concesiones otorgadas por el Gobierno sigan siendo por tiempo indefinido y con ello el respeto a los derechos y a las fuentes de trabajo, así como al patrimonio de miles de taxistas y sus familias que dependen de este noble trabajo en todo el Estado.

También te puede interesar: Publicación de la Ley de Movilidad, parte de acuerdos con taxistas

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de representación del Congreso en la Zona del Estado, con domicilio en esta Ciudad; también estuvieron presentes Alejandro Ramos Hernández y Antonio Villalobos, Director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y Vice consejero Jurídico del Gobierno del Estado, respectivamente; así como Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en el municipio de Benito Juárez; Mario Diddier Aguilar del Sindicato “Gral. Francisco May” en Felipe Carrillo Puerto; Sergio Cetina Valle del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Othón P. Blanco, entre otros dirigentes taxistas que conforman los 17 sindicatos adheridos al FUTV en el Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca es detenida por manejar auto con reporte de robo

Yolanda Adelaida “N”, ex presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Oaxaca, fue detenida por...

Video: Alpinista Alex Honnold llega a la cima del Taipei 101, edificio más alto de Taiwán

El alpinista originario de los Estados Unidos, Alex Honnold logró una hazaña sin precedentes...

Muere niño de 12 años tras ser atacado por un tiburón en Australia

Un menor de edad perdió la vida luego de ser atacado por un tiburón...

Video: Repartidor de Amazon se roba a una gatita tras entregar un paquete en Inglaterra

Un repartidor de Amazon se robó a una gatita de un domicilio en Yorkshire,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...