InicioQuintana RooCancúnTaxistas se reúnen con diputados para discutir la Ley de Movilidad

Taxistas se reúnen con diputados para discutir la Ley de Movilidad

Publicado el

Cancún.- Las reformas a la Ley de Movilidad en las que se precisan que la prestación del servicio de transporte, a través de plataformas tecnológicas, es de carácter público y por ende requiere de una concesión, entrarán en vigor al mismo tiempo en que se cumplan los 90 días a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Reunidos hoy al medio día con los diputados Eduardo Martínez Arcila y Mario Baeza Cruz, Presidentes de la Gran Comisión en la LXV Legislatura y de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, respectivamente; los dirigentes del Frente Único de Trabajadores del Volante de Quintana Roo (FUTVQROO) encabezados por Rubén Aguilar Gómez, acordaron que dichas reformas se incluirán en la recién aprobada Ley de Movilidad y estarán vigentes a partir del próximo 14 de septiembre del año en curso.

En este sentido, Rubén Aguilar, sostuvo que en dichas reformas también se reconsideró que las concesiones otorgadas por el Gobierno sigan siendo por tiempo indefinido y con ello el respeto a los derechos y a las fuentes de trabajo, así como al patrimonio de miles de taxistas y sus familias que dependen de este noble trabajo en todo el Estado.

También te puede interesar: Publicación de la Ley de Movilidad, parte de acuerdos con taxistas

En la reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas de representación del Congreso en la Zona del Estado, con domicilio en esta Ciudad; también estuvieron presentes Alejandro Ramos Hernández y Antonio Villalobos, Director de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y Vice consejero Jurídico del Gobierno del Estado, respectivamente; así como Erasmo Abelar Cámara, líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en el municipio de Benito Juárez; Mario Diddier Aguilar del Sindicato “Gral. Francisco May” en Felipe Carrillo Puerto; Sergio Cetina Valle del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler en Othón P. Blanco, entre otros dirigentes taxistas que conforman los 17 sindicatos adheridos al FUTV en el Estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Balean a adulto mayor durante asalto en una combi en Tzompantepec, Tlaxcala

Un hombre de la tercera edad fue lesionado por disparos de arma de fuego...

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Carlos Slim vuelve a insistir en que México debe invertir 25% del PIB si quiere crecer

El hombre más rico del país, Carlos Slim, volvió a insistir en que México debe destinar...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a más de mil 300 personas en audiencia “La Voz del Pueblo” en José María Morelos

Más de mil 315 personas de José María Morelos y las comunidades aledañas fueron...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...