InicioQuintana RooCancúnVideo: Evacúan a mil 100 personas tras incendio en hotel Krystal de...

Video: Evacúan a mil 100 personas tras incendio en hotel Krystal de Zona Hotelera de Cancún

Publicado el

Cancún.- Alrededor de mil 100 personas, entre huéspedes y trabajadores, fueron evacuadas, tras suscitarse un incendio en el cuarto de máquinas del hotel Krystal, ubicado en el kilómetro 9.5 de la Zona Hotelera de esta ciudad. 

Este hecho fue reportado a las 6:45 de la mañana, generando una fuerte movilización de cuerpos de emergencia hasta esta zona del bulevar Kukulcán.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1674806828847312898?s=20

De acuerdo con Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil de Benito Juárez, quien fue entrevistado en el lugar de los hechos, en total 11 personas fueron valoradas por inhalación de humo, aunque ninguna ameritó traslado a un hospital.

La mayoría, añadió, fueron turistas, al parecer de nacionalidad mexicana.

https://twitter.com/QuintaFuerzaMX/status/1674809531476369410?s=20

Con respecto al origen del incendio, Riveroll Ribbon abundó que primeros datos apuntan que la emergencia pudo haber sido ocasionada por una falla en la instalación de unos paneles solares en la zona ya mencionada de este hotel de Cancún.

“El origen se está analizando. Al parecer, le pusieron paneles solares en el área de baterías, para ahorrar energía, y a lo mejor hubo una situación ahí. Hay que verificar si hay variaciones de voltaje o si puedo ser el tema del cablerío”, añadió.

Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún no puede sancionar a mujeres que pelearon en terminal porque son transportistas piratas

Asimismo, el funcionario municipal indicó que a consecuencia de este hecho dos pisos resultaron dañados, mismos que están siendo atendidos aún por personal de Bomberos.

La circulación vial, a la altura de este kilómetro del bulevar, está fluyendo con normalidad, luego que por lapso de una hora fue cerrada, debido a las maniobras de sofocación.

spot_img

Noticias recientes

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...

Video: Fanática le arranca cuatro rastas de la cabeza a Lenny Kravitz en pleno show en Australia

Lenny Kravitz vivió un momento tan inesperado como doloroso durante su más reciente concierto...

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...

Noticias relacionadas

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Aguakan, referente en gestión hídrica sostenible, participa en el VII Congreso Peninsular de Ingenierías 2025

Cancún, Quintana Roo, a 21 de noviembre de 2025. – Aguakan participó de manera...

Intentan robar en la tienda Coppel de la avenida Lakin de Cancún

Se dio a conocer un intento de robo en Cancún,en la tienda Coppel ubicada...