Experimenta la magia de la Laguna Nichupté en Cancún

La Laguna Nichupté es un paraíso poco explorado en Cancún, donde puedes realizar actividades acuáticas como paddle board entre los manglares y navegar sobre barcos hundidos.

Localizadas en el corazón de Cancún, Nichupté es un sistema de lagunas de más de tres mil hectáreas que se comunican con el mar Caribe a través los canales Sigfrido y Nizuc.

Este sitio se caracteriza por sus hermosos paisajes de aguas cristalinas rodeadas de manglares que forman varios pasadizos que fungen como hogar a diversas especies, por ejemplo como refugio para las aves, aquí desovan los peces y viven mamíferos y reptiles que conviven en la naturaleza.

En Nichupté se pueden realizar diversas actividades, enseguida te dejamos algunas sugerencias para que experimentes al máximo tu visita.

PRÁCTICA PADDLE BOARD

Las aguas de la Laguna de Nichupté son ideales para practicar paddle board porque son muy calmadas. Mientras remas tranquilamente, podrás distinguir la flora de la jungla y los manglares que te rodearán.

SURCAR LAS AGUAS CRISTALINAS DE LA LAGUNA

Ya sea que la recorras en una lancha rápida o en una limo acuática exclusiva, o como parte de una caravana de kayaks, jet skys o waverunners, al navegar por los sinuosos canales de un manglar podrás observar alguna iguanas, ranas, tortugas, cocodrilos e incluso, si corres con suerte, algún leopardo.

REFORESTAR EL MANGLE

Una de las actividades a las que debes sumarte es a la campaña de reforestación del manglar donde se realiza una colecta y siembra de semillas de mangle, donde se puede conocer más detalles sobre la comunidad vegetal y animal que integra el mundo de los humedales costeros donde se mezcla el agua dulce de los ríos con el agua salada del mar.

NADAR EN LA LAGUNA DEL AMOR

Esta laguna hace honor a su nombre, ya que tiene forma de corazón, en ella se alberga una de las leyendas más fantásticas de la región. Se cuentan que quien se baña en sus aguas se convierte en sirena y, en sueños convoca el amor eterno de la persona que desea.

CONTEMPLAR EL ATARDECER

Para este increíble espectaculo es recomendable reservar un tour para admirar el atardecer en la laguna que brilla bajo las estrellas que los mayas observaron desde hace cientos de años para poner magia en sus vidas. Sin duda una de las mejores experiencias en las lagunas Nichupté.