InicioQuintana RooCarlos Joaquín se reúne con empresarios, académicos y gabinete

Carlos Joaquín se reúne con empresarios, académicos y gabinete

Publicado el

Cancún.- Carlos Joaquín, el Gobernador de Quintana Roo, encabezó una reunión con organizaciones civiles, académicos, empresarios y miembros del gabinete.

A dicha reunión, acudieron organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y gabinete del Gobierno del Estado; además también estuvo presente el fundador y presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego.

Carlos Joaquín, ocho meses de corregir el rumbo del Estado

“Llevamos ocho meses de construir ese camino que nos lleve a corregir el rumbo de Quintana Roo, con el combate a la corrupción y a la impunidad, para disminuir la desigualdad, para dar más y mejores oportunidades a la gente” señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

El Gobernador de Quintana Roo destacó que globalización de la economía y la transformación tecnológica están provocando rápidos y fundamentales cambios en nuestra sociedad.

“Los productos y el uso de las tecnologías contribuyen a generar mejores condiciones de vida para la gente, por ello impulsamos un Quintana Roo moderno, confiable, ordenado, seguro y con oportunidades para todos”, dijo.

Asimismo el Gobernador Carlos Joaquín indicó que con empresas socialmente responsables se generan más y mejores empleos bien pagados, de ahí que en Quintana Roo se promueve un crecimiento económico sostenible entre el norte y el sur para disminuir la brecha de la desigualdad que tanto daño hace a la gente.

Meta, disminuir desigualdad

El Gobernador de Quintana Roo, al citar cifras de la Organización Panamericana de la Salud que marcan desigualdades en Latinoamérica, dio a conocer que en la entidad se trabaja en disminuir esa brecha de la desigualdad.

Con acciones como el programa “Médico en Tu Casa” que acerca servicios de atención médica de calidad a la gente y abate el rezago en el abasto de medicamentos en las clínicas de salud, al tener hoy una atención oportuna con el suministro de las recetas.

Carlos Joaquín puntualizó que limitar participación de la gente sólo a un sector comercial y/o empresarial limita a un crecimiento económico, por ello, desde el gobierno del cambio se ofrecen más y mejores oportunidades a los empresarios en materia de mejora regulatoria.

Además de créditos a la palabra que las mujeres sean emprendedoras, incubadoras de negocios para los jóvenes y se fortalece la actividad productiva del campo, lo que permite diversificar la economía y no depender únicamente del turismo.

También te puede interesar: Respalda el PRD gabinete del gobernador

El presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas, destacó que el Gobernador Carlos Joaquín es un gobernante capaz y honesto, pero no se le puede dejar solo en la administración pública, por lo que recomendó que la ciudadanía y el sector empresarial deben trabajar de la mano para promover una sociedad sólida y bien organizada.

spot_img

Noticias recientes

Cierra Profeco múltiples tiendas de videojuegos “Game Planet” en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación en...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...