InicioMás NoticiasEconomíaCelebra IDEFIN tercer aniversario de su plataforma Pro Quintana Roo

Celebra IDEFIN tercer aniversario de su plataforma Pro Quintana Roo

Publicado el

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) celebra el tercer aniversario del lanzamiento de su plataforma Pro Quintana Roo, la cual promueve a la entidad como un muy importante imán de inversiones y que tan solo el año pasado captó 309 millones de dólares de inversión extranjera.

Para el director del Idefin, Bernardo Cueto Riestra estos han sido tres años de tomar acciones y promover al Estado como destino de inversión, en los que los principales pilares han sido la certeza, legalidad y la transparencia, en los que han logrando fortalecer la colaboración con el sector empresarial local, nacional e internacional, realizando giras y reuniones de trabajo en distintas entidades y en diversos países para lograr impulsar inversiones que diversifiquen la economía estatal.

Durantes estos tres años la plataforma Pro Quintana Roo ha logrado colocarse en el gusto de los empresarios e inversionistas, quienes ven en ella una herramienta que permite consolidar de mejor manera los distintos programas y proyectos que tienen pensado desarrollar en la entidad.

La plataforma fue creada por la administración de Carlos Joaquín González ha buscado la diversifiación económica de la entidad, que si bien es punta de lanza en inversiones en el ramo hotelero, busca expandir a otros sectores.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor crecimiento económico; ha logrado hata un 5.1 por ciento en incremento del PIN, según cifras del Inegi. Permanece además en el topo ten de entidades con más generación de fuentes de empleo, con más de 22 mil creados.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/expertos-analizan-panorama-financiero-en-la-riviera-maya/

 

Tan fructíferas han sido las labores que han logrado captar 309 millones de dólares de inversión extranjera el año pasado, un 50% más respecto al periodo del 2018.

spot_img

Noticias recientes

Ballena fallece tras ser arrollada por embarcación en Nayarit

Una ballena murió tras ser arrollada por una embarcación en aguas de Bahía de...

Gobierno de Estefanía Mercado pone en marcha el programa “Box en tu colonia” para fomentar el deporte en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 21 de febrero de 2026.– Como parte de las...

Video: Ninel Conde sufre descarga eléctrica en pleno Carnaval de Mérida, Yucatán

Lo que en principio era un ambiente de fiesta y celebración se vio interrumpido...

Mujer denuncia que un sujeto intentó abusarla en el Metro de la Cdmx

Una mujer denunció una agresión ocurrida en las inmediaciones de la estación Metro Constitución...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...