InicioMás NoticiasEconomíaCelebra IDEFIN tercer aniversario de su plataforma Pro Quintana Roo

Celebra IDEFIN tercer aniversario de su plataforma Pro Quintana Roo

Publicado el

El Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del Estado de Quintana Roo (Idefin) celebra el tercer aniversario del lanzamiento de su plataforma Pro Quintana Roo, la cual promueve a la entidad como un muy importante imán de inversiones y que tan solo el año pasado captó 309 millones de dólares de inversión extranjera.

Para el director del Idefin, Bernardo Cueto Riestra estos han sido tres años de tomar acciones y promover al Estado como destino de inversión, en los que los principales pilares han sido la certeza, legalidad y la transparencia, en los que han logrando fortalecer la colaboración con el sector empresarial local, nacional e internacional, realizando giras y reuniones de trabajo en distintas entidades y en diversos países para lograr impulsar inversiones que diversifiquen la economía estatal.

Durantes estos tres años la plataforma Pro Quintana Roo ha logrado colocarse en el gusto de los empresarios e inversionistas, quienes ven en ella una herramienta que permite consolidar de mejor manera los distintos programas y proyectos que tienen pensado desarrollar en la entidad.

La plataforma fue creada por la administración de Carlos Joaquín González ha buscado la diversifiación económica de la entidad, que si bien es punta de lanza en inversiones en el ramo hotelero, busca expandir a otros sectores.

Quintana Roo es el segundo estado con mayor crecimiento económico; ha logrado hata un 5.1 por ciento en incremento del PIN, según cifras del Inegi. Permanece además en el topo ten de entidades con más generación de fuentes de empleo, con más de 22 mil creados.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/playa-del-carmen/expertos-analizan-panorama-financiero-en-la-riviera-maya/

 

Tan fructíferas han sido las labores que han logrado captar 309 millones de dólares de inversión extranjera el año pasado, un 50% más respecto al periodo del 2018.

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Aguakan refrenda su compromiso con la prevención en el Congreso Internacional de Protección Civil 2026

Aguakan participó en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos...