Realizarán casting Poder Joven Radio en cinco municipios

111
CASTING

Chetumal.- El IQJ convoca a jóvenes con aptitud para que participen casting de nuevos locutores de Poder Joven en Radio que se efectuará en gira que se llevará a cabo del 18 al 23 de noviembre.

Aptitud y actitud para participar

“Nos preparamos para elegir a los jóvenes con mayor aptitud y actitud que quieran participar a través del Programa Poder Joven Radio en sus municipios”, recalcó Fernando Méndez Santiago, director general del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto son los municipios en los que se realizará la selección de los nuevos locutores de Poder Joven en Radio en una gira que se llevará a cabo del 18 al 23 de noviembre.

Expresión responsable

Poder Joven Radio, es el espacio radiofónico cuyo objetivo es fomentar en la juventud quintanarroense una cultura de participación y expresión responsable; los jóvenes seleccionados, formarán parte de la red nacional de locutores que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) promueve, asimismo serán los responsables de conducir los programas durante el 2018.

“Lo que nos distingue es que en ninguno de los programas radiofónicos dictamos líneas de contenido como lo hacían en las administraciones pasadas, ahora las temáticas son creadas por los jóvenes para impregnar el espacio de dinamismo y de ideas juveniles”, afirmó Méndez Santiago.

Los talentos que formarán parte de la nueva generación de locutores deberán generar contenido para las transmisiones una vez por semana, desarrollar entrevistas y reportajes, aportar opiniones en debates sobre temas de la actualidad y apoyar con la difusión de los programas del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

También te puede interesar: Jóvenes emprendedores expondrán en la Feria Creativamente Riviera

En el presente año algunos de los becarios figuraron dentro del cuadro de nominaciones que otorga el Imjuve, asimismo varios han recibido propuestas para otros programas radiofónicos, lo cual indica la calidad de los programas; cabe mencionar que las sedes del casting se publicarán en la página de Facebook Juventud Quintana Roo.