facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooChetumalConmemora Gobierno de Quintana Roo el 160 Aniversario de la Batalla de...

Conmemora Gobierno de Quintana Roo el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla

Publicado el

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 160 Aniversario de la Batalla de Puebla, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en coordinación con la 34 Zona Militar; llevó a cabo en la Explanada de la Bandera de Chetumal una ceremonia cívica alusiva al triunfo de la defensa mexicana sobre las francesas, y la Toma de Protesta de Bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional clase “2003”, remisos y Mujeres Voluntarias.

Los actos conmemorativos fueron encabezados por el General de Brigada Roberto Pérez Ceja, Comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar; así como, de autoridades civiles y militares.

Fue el general Roberto Pérez Ceja quien dirigió un mensaje oficial recordando la gesta heroica del general Ignacio Zaragoza de aquel 5 de mayo de 1862, cuando hizo frente exitosamente al Ejército Francés.

Talvez te gustaría leer: Arropa sociedad civil organizada festejos por 52 Aniversario de Cancún

Conviene recordar que el arrojo, valentía y patriotismo mostrado por los hombres comandados por el General Zaragoza hicieron que este hecho de armas sea un símbolo de defensa de la soberanía e independencia de nuestra nación.

En aquella jornada, el pueblo de México se cubrió de gloria; ya que, el mejor ejército del mundo fue derrotado por los soldados mexicanos.
Asimismo, la Banda de Música del Estado tocó la pieza musical “Marcha Defensa Nacional”, del autor Avelino M. Presa.

Durante el acto se entonó el Himno Nacional Mexicano y se efectuaron los honores a la Bandera y honores al Mando. Antes de las ceremonias, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional Mexicana, frente a Palacio de Gobierno.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Joven se electrocuta mientras ayudaba a su mamá a tender la ropa en León, Guanajuato

Un joven de aproximadamente 22 años quedó gravemente herido tras recibir una descarga eléctrica mientras...

Choque en carretera Durango-Zacatecas deja un muerto y 53 heridos, incluidos seis bebés

Un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta particular dejó un saldo...

Video: Fallece conductor tras salir disparado de su auto en la México-Cuernavaca

Un hombre perdió la vida cuando circulaba sobre la autopista México-Cuernavaca, cerca de Tres...

Captan a Katy Perry y al exprimer ministro de Canadá Justin Trudeau, cenando juntos en Montreal

La cantante estadounidense Katy Perry y el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fueron...

Noticias relacionadas

Desaparecidos en Quintana Roo; buscan a cinco personas, incluidas una adulta mayor y una mujer

Se ha reportado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo. Se trata de...

Buscan a tres personas desaparecidas en Quintana Roo, son dos menores y un hombre

Se ha reportado la desaparición de tres personas en el estado de Quintana Roo,...

Mara Lezama encabeza reunión estratégica con presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó una reunión estratégica con las y los presidentes...