Coparmex expresa hartazgo por olvidar inversiones en el sur de Quintana Roo

12

Chetumal.- Siempre se habla de invertir en el sur, pero pocos proyectos se logran concretar, lamentó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal. Por eso, dice que es momento de que el empresariado alce la voz, para exigir a los tres niveles de gobierno que se atraigan inversiones, a la vez que debe haber mejora regulatoria que facilite las mismas.

“El norte va mil kilómetros delante y nosotros no hemos ni empezado a caminar. El problema es que, si no hacemos algo, los empresarios seguiremos igual; es momento de que los empresarios hablemos fuerte y decírselo al gobierno municipal, estatal y al federal, de que tienen que voltear a ver y hablar de mejora regulatoria” indico en entrevista José Luis Mingüer Alcocer, en el marco de la toma de posesión de su segundo periodo al frente del organismo empresarial.

Para el tema de mejora regulatoria, dijo que incluso ya se han reunido con la diputada Cristina Torres Gómez. Complementa diciendo que, además de inversiones y mejora regulatoria, lo que falta es promoción, tema en el que también toca “hablar fuerte” porque se tiene el potencial, pero no el apoyo suficiente.

“Tenemos la bahía, el río, el Mar Caribe, conexiones con Centroamérica, tenemos todo, pero no hemos hecho esa promoción; es momento de hablar fuerte los empresarios y hoy lo vamos a hacer”, señaló.

Remarca que este es el momento en que los empresarios deben exigir que los proyectos de los que se ha hablado se concreten, que se den facilidades para la inversión.

PERSECUCIÓN FISCAL

Por otro lado, acusó que existe una “persecución fiscal” hacia los empresarios, a partir de las nuevas políticas del gobierno, las cuales asegura le planean más obstáculos al sector.

“Es un reto muy grande el del desarrollo económico y sí ha sido difícil, por el cambio de Presidencia, que es una manera diferente de pensar, de cómo se hacen las cosas; los empresarios tenemos que empujar y ahora ya no depender tanto del gobierno y hacer nuestra parte; estamos más en la mira del SAT y de esas persecuciones que no nos gustan, pero hay que sortear estos problemas para las empresas”, subrayó.

Sobre la seguridad dice que en su opinión Chetumal sigue siendo una ciudad segura; sin embargo, los acontecimientos que se han venido dando “no nos dejan muy bien parados; ha crecido la delincuencia en el robo a casa habitación y robo a comercio; se han dado cifras que quiero pensar que son a la baja; no deja de ser preocupante”.

REPITE AL FRENTE DE COPARMEX

“Son muchos los retos, pero vamos a trabajar en cuatro ejes; sobe todo es fortalecer la cultura empresarial, también ese vínculo que vamos a tener con el gobierno para poder vincular a los empresarios y que se pudiera en algún momento dado invertir en esos proyectos”, apuntó en torno a este nuevo periodo que comienza al frente del organismo.

En su opinión, durante su primer periodo al frente de Coparmex la confederación se consolidó a la vez que se pudo mostrar el potencial en la capital del estado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios