InicioQuintana RooChetumalDefinen partidos sus listas de “pluris”

Definen partidos sus listas de “pluris”

Publicado el

Chetumal.- En el último día del plazo, diversos representantes de partidos han hecho entrega de los listados con sus candidatos a diputados por vía de representación proporcional, ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, en sus oficinas en esta ciudad.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya definió sus aspirantes por vía plurinominal, a través de la elección de la Comisión Política Permanente, quedando la ex diputada Judith Rodríguez Villanueva en primer lugar, seguida del dirigente estatal Manuel Díaz Carvajal; de la ex delegada de Sedesol, Rosario Ortiz Yeladaqui; José Alfredo Ramos Tescum y Gladys Etelvina Burgos Gómez.

El Partido del Trabajo ya entregó su lista, encabezada por el exregidor de Bacalar, Mauricio Morales Beiza, seguido de Aurora Cámara Chi, Rodolfo Domínguez Acevedo, Ana Luisa Zapata Baños y Francisco Zeto.

En Movimiento Ciudadano, su dirigente estatal, José Luis “Chanito” Toledo encabeza el listado, seguido de la ex candidata a diputada federal (hoy candidata a diputada local) Gabriela “Gaby” López Pallares; Rafael Rivero Aburto; Iraida Sosa Barrera, y César Manuel Morales Guevara.

Acción Nacional formalizó lo que ya había decidido su dirigencia desde hace cerca de un mes, con el diputado Eduardo Martínez Arcila en la primera posición, seguido de la ex alcaldesa playense Cristina Torres Gómez, además de Ángel Álvarez Cervera, María Yamina Rosado Ibarra y Óscar Bernal Ávalos.

También te puede interesar: Oficinas priistas en Cancún ya ni tienen mobiliario

Ya en días pasados inscribieron sus listas el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a ciclista de ocho balazos en alcaldía Venustiano Carranza, CDMX

Un ataque armado se registró la madrugada de este martes 9 de diciembre en...

Desarticulan red internacional de pornografía infantil en Oaxaca

Confirman que desarticularon una red internacional de pornografía infantil que operaba a través de...

Se aprueba dictamen para garantizar que las playas y Áreas Naturales Protegidas de México sean libres, gratuitas y accesibles

Ciudad de México. – El senador Eugenio “Gino” Segura presidió la Comisión de Turismo...

Agricultores toman caseta Cuauhtémoc-Chihuahua, exigen precio de garantía al frijol

Agricultores de frijol del municipio de Namiquipa, protagonizaron una manifestación pacífica esta mañana al...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Cae César Duarte, exgobernador de Chihuahua, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita

Este día fue detenido en el estado de Chihuahua César Duarte, por su probable...

Obtendrá Grecia Quiroz los registros de marca para “Carlos Manzo” y “Movimiento del Sombrero”

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por medio de su director, Santiago...