InicioQuintana RooChetumalEmitió Cdheqroo 18 recomendaciones en 2018

Emitió Cdheqroo 18 recomendaciones en 2018

Publicado el

Chetumal.- Detención arbitraria, trato cruel o degradante, dilación en la procuración de justicia y violaciones al derecho a la legalidad y la seguridad jurídica; además de la violación al acceso a la justicia, robo, discriminación, violaciones a los derechos de la niñez, a la integridad personal, la vida, derecho de petición y negativa o inadecuada prestación de servicios en materia de vivienda, fueron los temas por los cuales la Comisión Estatal de los Derechos Humanos emitió recomendaciones a nueve dependencias, según se informó por medio de un comunicado.

Se detalla que las recomendaciones emitidas en el 2018 fueron un total de 18; la Fiscalía General del Estado, recibió ocho; la Secretaría de Seguridad Pública, tres; el Municipio de Solidaridad tres; en tanto que la Dirección General del Registro Civil del Estado, la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado, la Universidad de Quintana Roo, así como los Municipios de Tulum, de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto recibieron de manera individual una recomendación.

En su mayoría, las recomendaciones han sido aceptadas y están en trámite de cumplimiento, salvo la del Registro Civil que se encuentra dentro del plazo legal para ser contestada.

También te puede interesar: Denuncian a Laura Beristain por abuso de autoridad ante Derechos Humanos

Al respecto, el ombudsman estatal, Marco Antonio Tóh Euán señaló que este año espera que se le dé la prioridad a la reparación del daño a las víctimas por violaciones a los derechos humanos, luego del trabajo conjunto con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en capacitación a las y los titulares sobre la materia, pues este punto es generalmente donde se rezaga el cumplimiento de las recomendaciones.

Más noticias de Quintana Roo

De no proceder conforme con los plazos legales la Cdheqroo informará al Congreso del Estado para que proceda conforme a lo que estipula la ley de dicho organismo autónomo.

spot_img

Noticias recientes

HBO Max anuncia fecha de estreno de la novena temporada de “Rick y Morty”

La serie Rick y Morty ya tiene fecha de vuelta y, esta vez, con...

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Video: Descarta Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por acusarla de trabajar para el narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró este miércoles en su mañanera...

Tras ser expulsado de La Casa de los Famosos, Sergio Mayer se reintegra como diputado de Morena

El polémico Sergio Mayer Bretón ha sido expulsado de La Casa de los Famosos....