InicioQuintana RooChetumalEstudiantes de Chetumal, abandonados a su suerte

Estudiantes de Chetumal, abandonados a su suerte

Publicado el

Chetumal.- En completo estado de peligro se encuentran cientos de estudiantes que acuden a tomar clase en los planteles educativos de la capital del estado, como por ejemplo los ubicados en la colonia Del Bosque, en específico la Universidad de Quintana Roo, CBTIS 214 y David Alfaro Siqueiros, debido al deficiente servicio de alumbrado público.

La apatía de la autoridad municipal pone en riesgo la seguridad de cientos de jóvenes, pues la poca iluminación que existe en las cercanías de sus escuelas y camino a sus hogares los hace presa fácil de los delincuentes.

Apenas el ciclo pasado se tuvo conocimiento de varios reportes de robo con violencia a estudiantes en los alrededores oscuros de dichos planteles, aunado también a la escasa vigilancia por parte de la autoridad policial, que aún sabiendo del peligro que los acecha no realizan cuando menos sus recorridos de rutina.

Paty, estudiante de la Universidad de Quintana Roo comentó que ha sido testigo de un atraco con violencia, pues al ir caminando sobre una de las calles de la colonia Del Bosque, sus compañeros fueron asaltados por un par de delincuentes que se transportaban a bordo de una moto, robándoles una laptop, celulares, entre otras pertenencias.

De igual forma, Gabriel, estudiante del CBTIS 214, afirmó haber sido víctima de robo, pues al ir caminando rumbo a su casa sobre una de las avenidas donde se ubica el plantel, para ser exactos la Heriberto Frías, un malhechor lo amagó por la espalda con un arma blanca, para quitarle su celular.

En ambos casos los afectados sólo reportaron los hechos sin interponer denuncia alguna por temor a represalias de los delincuentes, quienes amparados por la oscuridad de las calles y la poca vigilancia policiaca aprovecharon para cometer sus fechorías.

En un peligro similar se encuentran adolescentes estudiantes de la secundaria David Alfaro Siqueiros, que viven en la colonia aledaña Proterritorio, pues la prolongación de la avenida Ignacio Comonfort está sumida en una completa oscuridad desde hace varias semanas, dejando la autoridad en completo abandono a jovencitas que a diario tienen que transitar por dicha arteria para llegar a sus hogares.

También te puede interesar: Padres de familia, a la deriva con excesivas listas de útiles escolares

El gobierno municipal de Luis Torres se olvida de este sector de la sociedad y al no atender el problema de iluminación expone la seguridad e integridad física de los estudiantes, quienes viven con la amenaza latente de sufrir un robo o agresión por parte de los delincuentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...