Gobierno de Carlos Joaquín aplica acciones para acabar con la desigualdad

18

Chetumal.– En beneficio de más de 35 mil 400 personas que viven en Quintana Roo, la Secretaría de Gobierno desarrolló acciones para garantizar la identidad jurídica y atender las necesidades de quienes más lo necesitan.

Actualización gratuita de actas de nacimiento, convenios de colaboración con universidades, condonaciones del costo de diversos trámites a personas de escasos recursos, jornadas de servicios en comunidades rurales y colonias populares fueron algunos de los beneficios otorgados a los ciudadanos.

El gobierno de Carlos Joaquín González permanentemente impulsa acciones para que los habitantes de Quintana Roo tengan un gobierno cercano, que satisface las diversas necesidades de personas de escasos recursos.

El secretario de Gobierno Jorge Arturo Contreras Castillo resaltó que, a través de las subsecretarías, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil, se cumple la premisa de garantizar más y mejores oportunidades a los quintanarroenses.

Arturo Contreras Castillo abundó que se atendieron de forma integral a los ciudadanos durante todas las ediciones de “Platícale al gobernador”, la “Caravana Juntos Avanzamos” y la “Caravana Urbana 2019”.

Adicionalmente, se realizaron seis ferias del programa denominado “Jornadas de Atención en tu Colonia” y se firmaron 65 convenios de colaboración con universidades, hoteles e instituciones que otorgan cursos de capacitación.

Para garantizar identidad jurídica de los quintanarroenses, la Dirección General y Oficialía Central del Registro Civil atendieron, durante las citadas acciones, a 26 mil 896 personas con actualizaciones de actas de nacimiento (13 mil 047), correcciones administrativas (302), constancias de inexistencia (13 mil 545) y trámites de la Clave Única de Registro de Población (dos).

Por su parte, la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, con las “Jornadas de Atención en tu Colonia”, beneficiaron a tres mil 348 personas en colonias populares de Chetumal con pláticas informativas sobre temas relacionados con la prevención de adicciones, trata de personas, violencia intrafamiliar, abuso sexual, embarazo adolescente, entre otras.

Mientras tanto, la Subsecretaría Social e Interinstitucional, en la zona norte del estado, otorgó beneficios como descuentos, gestoría interinstitucional, apoyo médico y jurídico a mil 420 personas de escasos recursos.

Además, se firmaron los ya citados 65 convenios de colaboración, a través de los cuales los quintanarroenses interesados pueden obtener becas de estudio, descuentos y otra gama de beneficios en universidades privadas, hoteles y centros de capacitación para el trabajo.

También te puede interesar: Gobierno de Carlos Joaquín aplica acciones para acabar con la desigualdad

El secretario de Gobierno puntualizó que, con resultados, se cumple la instrucción del gobernador Carlos Joaquín de implementar acciones que permitan acabar con las brechas de la desigualdad en Quintana Roo.

Más noticias de Quintana Roo

2 COMENTARIOS

Comments are closed.