Golpe a la Democracia: Condena GOAN irregularidades en instalación de Mesa Directiva

52

Tras las ilegalidades e irregularidades en las que incurrieron los diputados de Morena en Quintana Roo durante la instalación de la Mesa Directiva para la XVI Legislatura, la Asociación de Gobernadores Acción Nacional (GOAN), condenó estos hechos que golpean fuertemente a la democracia del estado.

A través de su cuenta de Twitter indicaron que la toma violenta del Congreso de Quintana Roo y la ruptura de la legalidad en la instalación de la nueva legislatura es un golpe a la democracia y no tiene precendentes.

Cabe recordar, que desde las primeras horas de ayer martes, los diputados de Morena se adueñaron del Congreso estatal  violando todos los protocolos, comenzando con la senadora Marybel Villegas Canché que con un grupo de 100 personas irrumpió en el recinto legislativo con faltas a la autoridad, y sin importarle que la entrada fuera por invitación.
Posterior a ello, en instalación de la nueva Mesa Directiva, se realizó bajo la Ley Orgánica saliente y “cinco minutos” después protestar con otra (por la comisión instaladora), con lo que le faltaron al respeto a la democracia, como lo aseveró la diputada del PAN, Cristina Torres.
Incluso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró una “vergüenza” el modificar la ley para el beneficio de un grupo o fracción parlamentaria, pues en la Cámara de Diputados de San Lázaro, pasó exactamente lo mismo que en Quintana Roo, por lo que sus palabras aplican para ambos casos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios