InicioQuintana RooChetumalImplementa Marina "operativo salvavidas Verano 2019“

Implementa Marina “operativo salvavidas Verano 2019“

Publicado el

Chetumal.– La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, implementará la “Operación Salvavidas, Verano 2019” del 6 de julio al 25 de agosto próximo, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos del territorio nacional, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.

Se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, la cual está dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

Serán alrededor de setenta y nueve elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, se desplegarán aproximadamente diecisiete unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución.

También te puede interesar: Vaquita marina todavía tiene esperanzas de no extinguirse

Para este periodo se recomienda: No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas. No descuidar a los niños en playa. Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado. Tomar agua constantemente para hidratarse. Respetar las indicaciones de los salvavidas. No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas). Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características). En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada. No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias. No tirar basura en las playas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Guillermo del Toro dirige su primer comercial de tequila

En medio de una de las etapas más intensas de su carrera, el cineasta...

Muere Chuck Norris, leyenda del cine y la televisión a los 86 años de edad

El legendario actor Chuck Norris, reconocido por su trayectoria en el cine de acción...

Encuentra la NASA posibilidad de vida en Marte tras identificar ríos subterráneos

Una antigua formación geográfica fluvial ha sido detectado a más de 35 metros de...

Muere migrante mexicano de 19 años en un centro de detención del ICE en Florida, Estados Unidos

Luego de que se confirmara la muerte de un migrante mexicano que estaba detenido...

Noticias relacionadas

Revela estudio que el 99.23% de los delitos en México no se denuncian o quedan impunes

El centro de pensamiento México Evalúa reveló este martes que el 99.23 por ciento...

Ahora en Chetumal; dos alumnos de Bachilleres acabaron en el hospital por consumir brownies con marihuana

Quintana Roo aún no se repone de las menores intoxicadas con droga en una...

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...