InicioQuintana RooChetumalImplementa Marina "operativo salvavidas Verano 2019“

Implementa Marina “operativo salvavidas Verano 2019“

Publicado el

Chetumal.– La Secretaría de Marina-Armada de México en funciones de Guardia Costera, implementará la “Operación Salvavidas, Verano 2019” del 6 de julio al 25 de agosto próximo, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales que visitan los principales destinos turísticos del país en temporada vacacional.

Dicha operación se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos del territorio nacional, en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y de protección civil.

Se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal, la cual está dotada con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para el despliegue de las actividades de rescate de personas en peligro de ahogamiento.

Serán alrededor de setenta y nueve elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.

Asimismo, se desplegarán aproximadamente diecisiete unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución.

También te puede interesar: Vaquita marina todavía tiene esperanzas de no extinguirse

Para este periodo se recomienda: No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas. No descuidar a los niños en playa. Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado. Tomar agua constantemente para hidratarse. Respetar las indicaciones de los salvavidas. No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas). Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a su medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características). En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada. No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias. No tirar basura en las playas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Dua Lipa abrirá una taquería en CDMX

La cantante británica Dua Lipa sorprendió a sus seguidores al anunciar que abrirá una...

Video: Exhiben a taxista que orinaba en plena Zona Hotelera de Cancún; ya fue identificado

Un nuevo incidente en Cancún, donde un taxista del sindicato "Andrés Quintana Roo" fue...

Martín Vizcarra, expresidente de Perú es condenado a 14 años de prisión por corrupción

El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, enfrenta un nuevo revés judicial luego de que...

Matan a joven en una barbería en Venustiano Carranza, Cdmx; hay cuatro detenidos

Informan que mataron a un joven en una barbería en la colonia Morelos, en...

Noticias relacionadas

Fueron 29 bloqueos en 17 estados en carreteras de México; no había razón para ello: Segob

La Secretaría de Gobernación aseguró que se registraron 29 bloqueos en 17 estados...

Reportan que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal; ya cuentan con ficha de búsqueda

Se informó que cuatro personas fueron secuestradas en Chetumal, Quintana Roo. Ya han sido...

Hallan restos en estado de descomposición en Chetumal; podrían ser de un desaparecido

Los restos de un sujeto fueron encontrados en Chetumal, en concreto en una bodega...