InicioQuintana RooChetumalIncrementa Carlos Joaquín medidas de higiene para regresar pronto a la "nueva...

Incrementa Carlos Joaquín medidas de higiene para regresar pronto a la “nueva normalidad”

Publicado el

Chetumal.- Quintana Roo reiniciaría el retorno a las actividades económicas en los primeros días de junio con la industria de la construcción, las primarias como son el campo y la pesca, y paulatinamente el sector turístico, informó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Al actualizar la información sobre los avances que se tienen en la entidad en la atención a la emergencia por el Covid-19 y la preparación para el retorno a las actividades productivas que se necesitan, el gobernador de Quintana Roo apeló a la responsabilidad de las y los quintanarroenses para mantenerse en casa, seguir las medidas de higiene.

Carlos Joaquín explicó que la reanudación de las actividades productivas estará basada en los colores del semáforo de riesgos que se contemplan en el Plan Nueva Normalidad que se dio a conocer el miércoles 13 durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reiteró que en tanto, la recomendación para quienes viven en Quintana Roo es quedarse en casa, evitar la movilización en zonas de alto riesgo, mantener el distanciamiento social, aplicar las medidas de prevención y salvar vidas.

“Tendremos que reanudar las actividades económica de forma gradual, escalonada, con medidas de prevención, con nuevos protocolos hasta en nuestra forma de vestir, para seguir con la protección a los grupos vulnerables” añadió Carlos Joaquín.

Como ejemplo, citó que la actividad turística tendrá nuevos protocolos de sanidad, de espacios, de operación en aeropuertos, hoteles, prestadores de servicios. Se reanudarán algunas actividades que se requieren y se necesitan, para recuperar la economía que necesitan las familias.

Sin embargo, Carlos Joaquín reiteró que se tiene que seguir el orden establecido en el plan de reanudación de actividades. De lo contrario, los contagios regresarán, se incrementarán los brotes y crecerá el número de enfermos.

“No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo ¡Quédate en Casa”, insistió el gobernador Carlos Joaquín.

Tener un relajamiento en la disciplina de distanciamiento, de la aplicación de medidas de higiene y la movilización de personas, provoca que los índices de contagios se incrementen y eso no permitirá el reinicio de ninguna de las actividades económicas, señaló el titular del Ejecutivo.

Carlos Joaquín agradeció a la gente su responsabilidad, la disciplina, en la atención de esta pandemia.

También te puede interesar: Preparan la Cumbre Mamá Digital Online “Navegando hacia el nuevo mundo”

“Ánimo, falta poco, quédense en casa, incrementemos las medidas de higiene para estar en posibilidades reales de regresar a la nueva normalidad, que contempla nuevas formas y nos permitirá regresar gradualmente a las actividades económicas y que las familias se recuperen de la fuerte depresión económica”, expresó.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Golpean a alumno de talla baja en CBTIS de Oaxaca

Pese a la Declaratoria de “Cero Tolerancia” a las Violencias Ejercidas en Contra de las...

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum critica a vocera de Morena que afirmó que crimen organizado generaba miles de empleos

La presidenta Claudia Sheinbaum consideró “muy desafortunadas” las declaraciones de Adriana Marín, encargada de...

Detienen a Yesenia Méndez, secretaria particular de Grecia Quiroz; estaría vinculada con asesinato de Carlos Manzo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán detuvo a Yesenia Méndez Rodríguez, secretaria...

Video: Regresa Fernández Noroña a México en primera clase tras su viaje por Italia

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de...