InicioQuintana RooChetumalPara fortalecer la reactivación económica del campo, se sembrarán seis mil hectáreas...

Para fortalecer la reactivación económica del campo, se sembrarán seis mil hectáreas de frijol en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco

Publicado el

Chetumal. – Para que la reactivación económica se refleje también en la zona rural de la región sur de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín dispuso la entrega de 60 toneladas de semilla mejorada de frijol negro Jampa, en apoyo a productores de 81 comunidades.

El gobernador de Quintana Roo impulsa programas y acciones para que la gente del sur tenga oportunidades parejas, como las del norte, con un desarrollo y un crecimiento económico equitativos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), a cargo de Luis Torres, en cinco años de gobierno de la actual administración estatal se han invertido 41 millones 225 mil pesos en beneficio de 63 mil 609 productores, a través del “Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo”, mediante el cual se han entregado 934 toneladas de semilla de maíz mejorada y 392 toneladas de semilla de frijol mejorada.

Con las 60 toneladas de semilla de frijol Jamapa, se podrán sembrar seis mil hectáreas de este cultivo en los municipios de Bacalar y de Othón P. Blanco, con el fin de avanzar en el proceso de reactivación y recuperación económica en el campo quintanarroense.

Esta semilla se entrega a tiempo para que los productores aprovechen los remanentes de humedad para sembrar sus áreas cultivables, que se localizan en el sur de Quintana Roo.

El titular de la Sedarpe señaló que el apoyo se entregó de manera subsidiada al ciento por ciento al productor a través del “Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo”, bajo el lema “Cosechando Juntos 2021” para continuar con la práctica de este cultivo, contribuir a la política agroalimentaria y mejorar la economía de las familias del área rural.

Destacó que, para el gobernador Carlos Joaquín, el campo es un sector estratégico y prioritario para seguir avanzando en el desarrollo de Quintana Roo y por ello se trabaja de manera coordinada con las dependencias de los tres niveles de gobierno, las organizaciones y los productores.

Aclaró que el “Programa de Apoyo a la Producción de Autoconsumo” opera con recursos estatales, de acuerdo con el plan de gobierno para generar el cambio, y más y mejores oportunidades para las familias.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Niño queda grave tras caer en un cazo con manteca hirviendo en Aguascalientes

Un niño de seis años resultó gravemente herido luego de caer accidentalmente en un...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Ana Paty Peralta entregan renovada cancha de pasto sintético en la Región 258 de Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty...

Esposa del “Capi” Pérez solicita apoyo para localizar a familiar desaparecida en Cancún

La desaparición de Nataly Monserrat González Barro ha encendido las alertas en Cancún, Quintana...

Quintana Roo vuelve a romper récord en operaciones aéreas con 771 vuelos en un solo día en sus cuatro aeropuertos internacionales: Mara Lezama

Cancún.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer que Quintana Roo vuelve a...