InicioQuintana RooChetumalTras señalamientos por corrupción, renuncia coordinador de COFEPRIS en Q.Roo

Tras señalamientos por corrupción, renuncia coordinador de COFEPRIS en Q.Roo

Publicado el

Chetumal.- Bajo el argumento de motivos de salud, Miguel Pino Murillo renunció a su cargo como coordinador de la Comisión Federal de Protección contra Riesgo Sanitarios, Cofepris, luego de que la titular de la dependencia, Bertha Alcalde Luján, iniciara varias investigaciones por irregularidades.

“Se está haciendo una investigación, pero por la secrecía no podemos dar detalles, pero sí hay presuntos actos de corrupción”, señaló.

Tal vez te gustaría leer: Cofepris quita facultades a Quintana Roo por señalamientos de corrupción; es el primer estado

Aunque Pino Murillo presentó su renuncia, se conoció que buscará ser tituar del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (Idaipqroo).

Mientras la Cofepris nacional hace las investigaciones, en las oficinas en Chetumal el cargo quedó ahora en manos de Indira Aracely García Candelario.

Con información de Noticaribe

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

Futbolista Lucas Ocampos sufre parálisis facial y se pierde la pretemporada rumbo al Clausura 2026 de la Liga MX

El futbolista argentino Lucas Ocampos, actual jugador de Rayados de Monterrey, atraviesa un problema...

Lesionados en accidente del Tren Interoceánico y familiares denuncian que no hay medicinas en hospitales

Luego del grave accidente del Tren Interoceánico, en el que murieron 13 personas y...

Muere el mexicano Juan Pedro Franco, conocido por ser la persona más obesa del mundo

Este lunes 29 de diciembre se confirmó el fallecimiento del mexicano Juan Pedro Franco,...

Noticias relacionadas

Brinda SEDETUS la certeza patrimonial al boletinar 116 desarrollos inmobiliarios irregulares en Quintana Roo

Chetumal.- Con el objetivo de proteger el patrimonio de las familias quintanarroenses y prevenir...

Fiscal de Quintana Roo se reúne con representantes de Coparmex y otros grupos empresariales para fortalecer la seguridad en el estado

Este viernes 19 de diciembre, el fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar,...

Identifican restos del empresario Saúl García, desaparecido el 13 de diciembre en Chetumal, Quintana Roo

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Saúl García Castillo, visto...