Cierra Grupo Xcaret todos sus parques por coronavirus

Mediante un comunicado el Grupo Xcaret ha anunciado que debido a la emergencia por coronavirus a partir de este lunes 23 de marzo cerrará de manera temporal sus parques y su hotel, buscando ante todo proteger a sus colaborares, huépedes y visitantes. Confirma además que volverán a operar a partir del 6 de abril.

Estos son fragmentos del comunicado con el cual el Grupo Xcaret informó a los trabajadores de la suspensión temporal de actividades por el Covid-19.

“Tras hacer una evaluación de la sensible situación que estamos viviendo a nivel mundial, el Grupo Xcaret hemos decidido suspender temporalmente la operación de nuestros parques y tours a partir del lunes 23 de marzo y del Hotel Xcaret México en cuanto se cumplan las fechas de salida de los huéspedes actuales. Todo ello atendiendo a las normas y recomendaciones de la OMS y las autoridades locales con la finalidad de apoyar en la lucha contra la propagación de Covid-19 y salvaguardar la integridad, salud y seguridad de nuestros colaboradores, visitantes y huéspedes” señala el comunicado.

“En Grupo Xcaret hemos tomado las medidas necesarias para conservar la plantilla laboral, ya que nuestro compromiso se extiende a 13 mil familias. Hemos conversado con todos nuestros colaboradores y explicado los diferentes escenarioos para darle certeza y claridad sobre las acciones a seguir. Debemos disminuir la incertidumbre en estos tiempos para que las personas se concentren en cuidarse”, complementa el documento.

En el mismo texto agradecen la compresión obtenida de parte de todos sus colaboradores.

Aquí puedes ver el comunicado íntegro, en el cual confirma que las operaciones volverán a la normalidad el lunes 6 de abril.

Concluyen asegurando que tal como otras veces cuando ha sido puesto a prueba, el estado de Quintana Roo saldrá adelante de esta situación, lo mismo que México.

Te puede interesar: Premios Platino en Xcaret se posponen por coronavirus

Aquí te dejamos además el mensaje en video que manda el presidente del grupo, el arquitecto Miguel Quintana Pali, a los colaboradores de lo que él llama “la familia Xcaret”.

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.