InicioQuintana RooChetumalCon más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara...

Con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara Lezama

Publicado el

Chetumal.- Para mantener en buenas condiciones los espacios de convivencia que permitan fortalecer la integración familiar a través del sano esparcimiento se invertirán más de cinco millones de pesos en la segunda etapa del parque Aarón Merino, obra que iniciará en las próximas semanas.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que obras de este tipo van acorde al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo para transformar la vida de las y los quintanarroenses, todos juntos y unidos de la mano para que nadie se quede atrás.

En la primera etapa de rehabilitación de este espacio se invirtieron cinco millones 796 mil pesos. Para el disfrute de la niñez, la juventud y las familias en general, se instalaron juegos lúdicos, luminarias, se rehabilitó el domo, se aplicó pintura, se construyeron banquetas, entre otras acciones.

La secretaria de Obras Públicas Irazú Sarabia informó que se realizará la segunda etapa de rehabilitación con el objetivo de dotar a las familias chetumaleñas de un espacio integral, digno de la capital y para devolverle el brillo a Chetumal, porque amor con amor se paga.

Con más espacios deportivos y de esparcimiento familiar transformamos Quintana Roo: Mara Lezama

A la cancha de fútbol se le pondrá pasto sintético y luminarias, que tanto le hace falta a esta área que por mucho estuvo en el abandono. Al concluir, niñas, niños y jóvenes podrán disfrutar de un espacio digno.

Se pintará la cancha de básquetbol, se le colocarán tableros de acrílico, canasta profesional abatible e iluminación; se rehabilitará la grada-sanitario con la aplicación de pintura en interior y exterior, desazolve de pozo de absorción e instalación de 2 tinacos; de igual forma se pintarán los andadores, el paso peatonal, iluminación en parque y colocación de mobiliario y juegos lúdicos.

Te puede interesar: Aeropuerto de Tulum será la puerta de entrada al Mundo Maya: Mara Lezama

Con estas acciones se avanza en la transformación para recuperar el brillo de Chetumal, para que todas las familias tengan mejores espacios y bienestar social, por lo tanto, se llevan a cabo diversas acciones para detonar a la capital del estado.

spot_img

Noticias recientes

Salvan a dos sujetos que estuvieron a punto de morir ahogados en Playa del Carmen

Se reportó que dos hombres fueron salvados en Playa del Carmen luego de que...

Video: Restaurante flotante aparece intacto tras ser arrastrado por las lluvias en Alvarado, Veracruz

En medio de las intensas lluvias e inundaciones que han golpeado a Veracruz, una...

El “Janal Pixán 2025” proyectará a Playa del Carmen como referente cultural del Caribe Mexicano: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de octubre de 2025.— Con el propósito de...

Reportan 20 cabras muertas tras ser arrolladas por un tren en San Pedro, Coahuila

Reportan que 20 cabras murieron luego de ser arrolladas por un tren en el...

Noticias relacionadas

Video: Más de 250 mujeres pintaron de rosa a Cancún con el Zumbatón de Aguakan

Con música, energía y un fuerte mensaje de prevención, Aguakan llevó a cabo con...

Encabeza Mara Lezama histórico apoyo a mujeres rurales para garantizar justicia e igualdad

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado...

Secrets Akumal Riviera Maya en Quintana Roo es el mejor hotel del mundo según Tripadvisor

A pesar de que Tulum atraviesa una crisis turística debido a sus cobros excesivos...