InicioQuintana RooChetumalAvión asegurado en Mahahual provenía de Argentina con destino a Cozumel

Avión asegurado en Mahahual provenía de Argentina con destino a Cozumel

Publicado el

El avión privado que fue decomisado el día de ayer martes en Mahahual y en el que encontraron cerca de una tonelada de cocaína, provenía de Argentina, aunque autoridades de aquel país aún no se explican cómo no se percataron del cargamento de droga.

A través del portal Infobae, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), compartió lo su hipótesis de lo que pudo haber ocurrido y hacer limpiar su imagen tras el escándalo nacional que se hizo en aquel país.

Según relataron la aeronave inicialmente salió del Aeropuerto Internacional Ángel Alvino Corzo, ubicado en Chiapas y habría partido el domingo 26 de enero rumbo a Argentina, para llegar el lunes 27 al Aeropuerto de Salta a las 20:34 horas.

Asimismo, el avión pasó desapercibido por más de nueve horas, tras la revisión de perros detectores de narcóticos, de la PSA, de la Aduana y Sanidad de Fronteras, además de las cámaras de vigilancia.

La hipótesis

De acuerdo con la PSA, los pilotos de la avioneta viajaron a Argentina con el objetivo de realizar un “vuelo seguro” y así facilitar la llegada de droga a México.

Cabe destacar, que para la mayoría de las fuerzas de seguridad latinoamericanas una aeronave que parte desde Argentina presenta un menor nivel de riesgo que esté vinculada con el narcotráfico.

Por lo que los únicos dos pilotos que comandaban la aeronave intentaban eliminar sospechas simulando un vuelo seguro.

Asimismo, cuando el avión partió el martes 28 de enero, según las sospechas de la PSA, éste aterrizó en otro país sudamericano para cargar la cocaína y volvió a despegar con destino a Cozumel.

Durante el trayecto, los pilotos habrían apagado el transponder (una especie de GPS que señala la trazabilidad del vuelo) para cambiar de ruta y hacer la carga, sin embargo, las autoridades mexicanas lo interceptaron al no tener claro su partida.

También te puede interesar: Reportan aseguramiento de otra avioneta, ahora en Mahahual

Fue entonces que tras un aterrizaje obligado, el personal militar inspeccionó el jet y descubrió unos 32 paquetes con cerda de una tonelada de cocaína, valuada en 11 millones 987 mil 688 dólares.

Los investigadores determinaron que el plan de vuelo era Cozumel-Salta y viceversa, y que la cocaína fue colocada a granel en bolsos distribuidos entre los asientos para los pasajeros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Capturan a sujeto tras asesinar a sus sobrinos de 10 y 13 años en Albino Corzo, Chiapas

Un hombre fue detenido por el delito de feminicidio y homicidio en contra de...

Noticias relacionadas

Niegan amparo a Hernán Bermúdez Requena que evitaría su extradición a Estados Unidos

Hernán Bermúdez Requena, conocido como "El Abuelo", "El Munra" y/o "Comandante H", promovió un...

Video: Acusan a oftalmólogo de intento de homicidio tras agredir a dos adultos mayores en Guadalajara, Jalisco

Un médico oftalmólogo de 35 años identificado como Erick Eduardo "N", fue imputado por...

Video: Rescatan perros y gatos que eran usados en rituales de santería en Matamoros, Tamaulipas

Activistas rescataron a perros y gatos que eran usados en rituales de santería en...