InicioQuintana RooEstima Darío Flota ocupación superior al 90% para el fin de año

Estima Darío Flota ocupación superior al 90% para el fin de año

Publicado el

Playa del Carmen.- Considera el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) que el estado tendrá una ocupación superior al 90 ciento, por lo que puede decirse que será una buena temporada alta para los destinos de la entidad.

Ocupación superior al 90%

En entrevista, Darío Flota Ocampo, señala que estos buenos números que esperan son en cierta medida, gracias a algunas de las acciones realizadas desde el CPTQ, para evitar más bajas en las cifras.

“Algunas de las estrategias implementadas para combatir esta disminución han empezado a funcionar; estamos a tiempo para tener una temporada exitosa. La temporada más fuerte es la segunda quincena de diciembre, en enero hay una disminución y luego de finales de enero hasta abril tenemos buenos números”, explicó.

Y es que dice, aunque la violencia existe, esta ocurre en zonas lejanas a la parte turística, por lo cual considera que los destinos son seguros.

“La gente sigue llegando. El número de visitantes que repite nos indica que la gente se siente segura”, comentó.

De Estados Unidos, Canadá y México, es de donde más proviene el turista que arriba al estado. Y de Europa, el primer lugar es el Reino Unido.

Galardones

Siguen los premios para los destinos de Quintana Roo. Pues Flota Ocampo anunció que la revista Convenciones que designó a la Riviera Maya como el mejor destino de playa para congresos. A esto se suman los dos premios recibidos por campaña de promoción.

La estrategia para el próximo año será impulsar este sector de congresos y bodas, para mejorar los números.

También te puede interesar: Abierto, Darío Flota, a recibir recursos del Derecho de Saneamiento

Sobre el Festival de Jazz, invita a la gente a que acuda a un evento de calidad internacional, con artistas como Norah Jones y Bobby McFerrin, en un sitio espectacular como playa Mamitas y que además es gratuito.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Niña salvada por su abuela de la explosión de una pipa en Iztapalapa regresa a Cdmx

La pequeña Jazlyn Azulet, una de las víctimas más jóvenes de la explosión de...

Hallan siete cadáveres en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí

Autoridades de Zacatecas encontraron siete cadáveres en los límites con San Luis Potosí la...

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...

Video: Fanática le arranca cuatro rastas de la cabeza a Lenny Kravitz en pleno show en Australia

Lenny Kravitz vivió un momento tan inesperado como doloroso durante su más reciente concierto...

Noticias relacionadas

Despiden a Joel Lizandro, joven de 15 años de Tekax, Yucatán, que fue a trabajar a Tulum y acabó asesinado

Tulum, Quintana Roo está sumido en una grave crisis de inseguridad. Y el caso...

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...