InicioQuintana RooCancún'Delta' deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa...

‘Delta’ deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

Tras tocar tierra el huracán Delta en Quintana Roo, ahora categoría 2, este dejó sin luz a la mitad de las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como varios árboles caídos, inundaciones y diversos daños en viviendas, principalmente en puertas y ventanas. Por fortuna, sin vidas que lamentar.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que confían en que el huracán se vaya pronto, para que de este modo se reduzcan las afectaciones, aseguró durante su primer informe de este miércoles sobre el huracán “Delta”.

Asimismo agregó que su impacto durante la madrugada de este miércoles como categoría 2 fue una gran noticia, debido a que según los pronósticos, se esperaba que tocara tierra como categoría 4, por ello se esperaba que su potencial fuera similar al huracán Wilma, que golpeó la región en 2005.

Quintana Roo se encuentra en un momento crítico pues sigue en la región.

Además de los municipios más afectados de los que se tiene conocimiento, el gobernador Carlos Joaquín señaló que se mantiene bajo vigilancia todas las regiones de Quintana Roo.

“Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel fueron los municipios que más impacto han tenido con el huracán”, comentó el gobernador Carlos Joaquín, aunque dijo que se mantiene vigilancia en todas las regiones.

Actividades siguen suspendidas

Asimismo, reiteró que las actividades siguen suspendidas pues “todavía tenemos al huracán encima”, agregó.

Finalmente señaló que mantiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la situación sobre el daño a los transformadores y adelantó que “en cuanto sea posible, todavía no lo es, inicien trabajos de recuperación de energía eléctrica”, pues aún se reportan fuertes rachas de viento, lo que complica el tema.

 

spot_img

Noticias recientes

Enrique Alfaro, exgobernador de Jalisco será auxiliar técnico de Guillermo Almada en el Real Valladolid de España

Después de más de dos años de preparación formal en el ámbito futbolístico, Enrique...

Descubren crematorio clandestino de mascotas en una panadería en Monterrey, Nuevo León

Descubrieron un crematorio clandestino de mascotas en una panadería en Monterrey, Nuevo León. El hallazgo...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

El deporte como motor social y empresarial

¿Qué tan poderoso puede ser el deporte para cambiar algo más que solo un marcador? No me refiero únicamente a ganar campeonatos, sino a construir comunidad, responsabilidad social, unión familiar y trabajo en equipo, y todo eso puede salir de una empresa que no ve el deporte como gasto, sino como inversión.

Noticias relacionadas

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...

Detienen en Cancún a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo; lo acusan de homicidio

Ha sido detenido en Cancún Isidro Santamaría Casanova, el dirigente en Quintana Roo de...

Hallan sin vida a Carolina López, adulta mayor desaparecida en Bacalar, Quintana Roo

Se ha informado del hallazgo en Bacalar, Quintana Roo, de los restos de doña...