InicioQuintana RooCancún'Delta' deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa...

‘Delta’ deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

Tras tocar tierra el huracán Delta en Quintana Roo, ahora categoría 2, este dejó sin luz a la mitad de las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como varios árboles caídos, inundaciones y diversos daños en viviendas, principalmente en puertas y ventanas. Por fortuna, sin vidas que lamentar.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que confían en que el huracán se vaya pronto, para que de este modo se reduzcan las afectaciones, aseguró durante su primer informe de este miércoles sobre el huracán “Delta”.

Asimismo agregó que su impacto durante la madrugada de este miércoles como categoría 2 fue una gran noticia, debido a que según los pronósticos, se esperaba que tocara tierra como categoría 4, por ello se esperaba que su potencial fuera similar al huracán Wilma, que golpeó la región en 2005.

Quintana Roo se encuentra en un momento crítico pues sigue en la región.

Además de los municipios más afectados de los que se tiene conocimiento, el gobernador Carlos Joaquín señaló que se mantiene bajo vigilancia todas las regiones de Quintana Roo.

“Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel fueron los municipios que más impacto han tenido con el huracán”, comentó el gobernador Carlos Joaquín, aunque dijo que se mantiene vigilancia en todas las regiones.

Actividades siguen suspendidas

Asimismo, reiteró que las actividades siguen suspendidas pues “todavía tenemos al huracán encima”, agregó.

Finalmente señaló que mantiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la situación sobre el daño a los transformadores y adelantó que “en cuanto sea posible, todavía no lo es, inicien trabajos de recuperación de energía eléctrica”, pues aún se reportan fuertes rachas de viento, lo que complica el tema.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión urbano choca contra mercado y deja dos heridos en Monterrey, Nuevo León

Un violento accidente vial interrumpió la tranquilidad de los comerciantes cuando un camión urbano...

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Video: Blackpink anuncia el lanzamiento de su primer mini álbum en más de tres años

Después de una espera prolongada, Blackpink confirmó su regreso oficial a la música con...

Confirma agencia de Estados Unidos más de 3 mil muertes durante protestas en Irán

Una agencia con sede en Estados Unidos informó que ha verificado 3 mil 766...

Noticias relacionadas

Comunidades indígenas entregan bastón de mando a Claudia Sheinbaum en Guanajuato

Representantes de pueblos Chichimeca y Otomí de Guanajuato pidieron la intervención de la presidenta...

Inicia transporte público gratuito en “Tu Ruta Chetumal” todos los domingos

Con una respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a partir de este 18...

Playa del Carmen recibe el selectivo estatal de patinaje sobre ruedas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 18 de enero de 2026.— En representación de la...