InicioQuintana RooCancún'Delta' deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa...

‘Delta’ deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

Tras tocar tierra el huracán Delta en Quintana Roo, ahora categoría 2, este dejó sin luz a la mitad de las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como varios árboles caídos, inundaciones y diversos daños en viviendas, principalmente en puertas y ventanas. Por fortuna, sin vidas que lamentar.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que confían en que el huracán se vaya pronto, para que de este modo se reduzcan las afectaciones, aseguró durante su primer informe de este miércoles sobre el huracán “Delta”.

Asimismo agregó que su impacto durante la madrugada de este miércoles como categoría 2 fue una gran noticia, debido a que según los pronósticos, se esperaba que tocara tierra como categoría 4, por ello se esperaba que su potencial fuera similar al huracán Wilma, que golpeó la región en 2005.

Quintana Roo se encuentra en un momento crítico pues sigue en la región.

Además de los municipios más afectados de los que se tiene conocimiento, el gobernador Carlos Joaquín señaló que se mantiene bajo vigilancia todas las regiones de Quintana Roo.

“Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel fueron los municipios que más impacto han tenido con el huracán”, comentó el gobernador Carlos Joaquín, aunque dijo que se mantiene vigilancia en todas las regiones.

Actividades siguen suspendidas

Asimismo, reiteró que las actividades siguen suspendidas pues “todavía tenemos al huracán encima”, agregó.

Finalmente señaló que mantiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la situación sobre el daño a los transformadores y adelantó que “en cuanto sea posible, todavía no lo es, inicien trabajos de recuperación de energía eléctrica”, pues aún se reportan fuertes rachas de viento, lo que complica el tema.

 

spot_img

Noticias recientes

Hallan muerta a mujer de 73 años que desapareció tras ir a una misa en León, Guanajuato

Informan que hallaron muerta a una mujer de 73 años que desapareció tras ir...

Tragedia en Tampa, Florida: choque de conductor contra bar deja cuatro muertos

Un terrible accidente sacudió a la ciudad de Tampa, Florida en Estados Unidos, cuando...

Video: Morena duplica deuda pública de México en solo siete años según senadores del PAN

Morena ha llevado la deuda pública de México de 10.5 a más de 20...

Descubren en Europa la telaraña más grande del mundo: está en una cueva entre Grecia y Albania

En el interior de la Cueva del Azufre, un sitio inhóspito y poco accesible...

Noticias relacionadas

Del 10 al 15 de noviembre será tercera jornada de registro de “Vivienda para el Bienestar”: Mara Lezama

Del 10 al 15 de noviembre se llevará a cabo la tercera jornada de...

Encuentran restos encobijados de una mujer en la zona de Cuna Maya en Cancún

Persisten la violencia e inseguridad en Cancún. Y es que este fin de semana...

Aguakan y CANACINTRA fortalecen alianzas para promover la conciencia social y el desarrollo empresarial

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 8 de noviembre de 2025. – Aguakan y...