InicioQuintana RooCancún'Delta' deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa...

‘Delta’ deja sin luz a la mitad de habitantes en Cancún, Playa del Carmen y Cozumel

Publicado el

Tras tocar tierra el huracán Delta en Quintana Roo, ahora categoría 2, este dejó sin luz a la mitad de las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Cozumel, así como varios árboles caídos, inundaciones y diversos daños en viviendas, principalmente en puertas y ventanas. Por fortuna, sin vidas que lamentar.

El gobernador Carlos Joaquín González destacó que confían en que el huracán se vaya pronto, para que de este modo se reduzcan las afectaciones, aseguró durante su primer informe de este miércoles sobre el huracán “Delta”.

Asimismo agregó que su impacto durante la madrugada de este miércoles como categoría 2 fue una gran noticia, debido a que según los pronósticos, se esperaba que tocara tierra como categoría 4, por ello se esperaba que su potencial fuera similar al huracán Wilma, que golpeó la región en 2005.

Quintana Roo se encuentra en un momento crítico pues sigue en la región.

Además de los municipios más afectados de los que se tiene conocimiento, el gobernador Carlos Joaquín señaló que se mantiene bajo vigilancia todas las regiones de Quintana Roo.

“Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel fueron los municipios que más impacto han tenido con el huracán”, comentó el gobernador Carlos Joaquín, aunque dijo que se mantiene vigilancia en todas las regiones.

Actividades siguen suspendidas

Asimismo, reiteró que las actividades siguen suspendidas pues “todavía tenemos al huracán encima”, agregó.

Finalmente señaló que mantiene comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para conocer la situación sobre el daño a los transformadores y adelantó que “en cuanto sea posible, todavía no lo es, inicien trabajos de recuperación de energía eléctrica”, pues aún se reportan fuertes rachas de viento, lo que complica el tema.

 

spot_img

Noticias recientes

Descubren que obispo de San Diego, California viajaba a un burdel en Tijuana y gastó un mdd de su iglesia

Un obispo católico de San Diego, California, es investigado por presunta malversación de fondos...

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

Video: Toñita de “La Academia” se somete a cirugía estética en los ojos para rejuvenecer

La cantante Toñita, recordada por su participación en el reality musical La Academia, reapareció...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Estefanía Mercado colocan a Playa del Carmen como epicentro global de la gestión de riesgos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero de 2026.— Con la participación de...

AMEXME Riviera Maya refrenda confianza en el Caribe Mexicano y destaca coordinación institucional ante hechos recientes

Playa del Carmen.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo...

Hallan restos de Rogelio Arena Pérez, desaparecido en Cancún en septiembre de 2024

Se desactiva la ficha de búsqueda de Rogelio Arena Pérez, visto por última vez el...