InicioQuintana RooDenuncian nepotismo en Policía de Lázaro Cárdenas

Denuncian nepotismo en Policía de Lázaro Cárdenas

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Surgen inconformidades al interior de la Policía Municipal, pues aseguran que hay favoritismos en la aplicación de los controles de confianza, e incluso en los ascensos, como pasó con el hijo de un alto mando, que al poco tiempo de ingresar ya está homologado y con mejor puesto.

Un policía que habló bajo condición de anonimato, indicó que lleva tres años en la corporación, pero por no ser allegado al director, Alfonso Coronado Díaz, no lo incluyen en la lista de quienes acuden a presentar examen.

Esa situación contrasta con muchos “recomendados” que son contratados por algún “conecte” con alguien en el municipio y que al poco tiempo de empezar ya son enviados al C3 para poder ser homologados.

El caso más escandaloso es el del hijo de Rogelio Cauich Pool, subdirector administrativo de la Seguridad Pública, que ingresó hace poco tiempo, pero no sólo ya aprobó sus exámenes de control y confianza, sino que fue elevado de grado, para que no estuviera en casetas policíacas.

También te puede interesar: Niega magistrada que nombramiento de hermana sea nepotismo

Por su parte, un ex policía, que renunció por hartazgo hacia estos favoritismos, dijo que muchos quedan relegados como auxiliares, con inferior paga y sin autoridad legal para levantar infracciones.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...