InicioQuintana RooDenuncian nepotismo en Policía de Lázaro Cárdenas

Denuncian nepotismo en Policía de Lázaro Cárdenas

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Surgen inconformidades al interior de la Policía Municipal, pues aseguran que hay favoritismos en la aplicación de los controles de confianza, e incluso en los ascensos, como pasó con el hijo de un alto mando, que al poco tiempo de ingresar ya está homologado y con mejor puesto.

Un policía que habló bajo condición de anonimato, indicó que lleva tres años en la corporación, pero por no ser allegado al director, Alfonso Coronado Díaz, no lo incluyen en la lista de quienes acuden a presentar examen.

Esa situación contrasta con muchos “recomendados” que son contratados por algún “conecte” con alguien en el municipio y que al poco tiempo de empezar ya son enviados al C3 para poder ser homologados.

El caso más escandaloso es el del hijo de Rogelio Cauich Pool, subdirector administrativo de la Seguridad Pública, que ingresó hace poco tiempo, pero no sólo ya aprobó sus exámenes de control y confianza, sino que fue elevado de grado, para que no estuviera en casetas policíacas.

También te puede interesar: Niega magistrada que nombramiento de hermana sea nepotismo

Por su parte, un ex policía, que renunció por hartazgo hacia estos favoritismos, dijo que muchos quedan relegados como auxiliares, con inferior paga y sin autoridad legal para levantar infracciones.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Abandona Fátima Bosch entrevista en Telemundo tras ser cuestionada sobre polémicas de Miss Universo

Fátima Bosch abandonó el programa “Pica y se extiende” tras cuestionamientos sobre las polémicas...

Descubre cuál es la ciudad de México donde tramitas más rápido tu visa para los Estados Unidos

México enfrenta una verdadera carrera contra el tiempo para obtener la visa americana de...

Se va Helmut Marko de Red Bull tras 20 años como asesor de la escudería de Fórmula 1

Red Bull confirmó la salida de Helmut Marko de la escudería, en donde fue...

Polémica en “La Granja VIP”: Adal Ramones frena denuncia de acoso contra Eleazar Gómez

El conductor Adal Ramones fue acusado de censurar a la participante Kim Shantal durante...

Noticias relacionadas

Desactiva este ajuste del celular para evitar estafas cuando no lo usas

Mantener el Bluetooth activado de forma permanente en el celular se ha convertido en...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...