InicioQuintana RooDenuncian nepotismo en Policía de Lázaro Cárdenas

Denuncian nepotismo en Policía de Lázaro Cárdenas

Publicado el

Lázaro Cárdenas.- Surgen inconformidades al interior de la Policía Municipal, pues aseguran que hay favoritismos en la aplicación de los controles de confianza, e incluso en los ascensos, como pasó con el hijo de un alto mando, que al poco tiempo de ingresar ya está homologado y con mejor puesto.

Un policía que habló bajo condición de anonimato, indicó que lleva tres años en la corporación, pero por no ser allegado al director, Alfonso Coronado Díaz, no lo incluyen en la lista de quienes acuden a presentar examen.

Esa situación contrasta con muchos “recomendados” que son contratados por algún “conecte” con alguien en el municipio y que al poco tiempo de empezar ya son enviados al C3 para poder ser homologados.

El caso más escandaloso es el del hijo de Rogelio Cauich Pool, subdirector administrativo de la Seguridad Pública, que ingresó hace poco tiempo, pero no sólo ya aprobó sus exámenes de control y confianza, sino que fue elevado de grado, para que no estuviera en casetas policíacas.

También te puede interesar: Niega magistrada que nombramiento de hermana sea nepotismo

Por su parte, un ex policía, que renunció por hartazgo hacia estos favoritismos, dijo que muchos quedan relegados como auxiliares, con inferior paga y sin autoridad legal para levantar infracciones.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cierra Profeco múltiples tiendas de videojuegos “Game Planet” en México

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación en...

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Noticias relacionadas

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Quintana Roo cerrará 2025 con buenas cifras en materia de turismo: Bernardo Cueto

Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) destacó...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...