Emprendedores de Quintana Roo podrán participar en el INNOVATE Entrepreneurship Summit

Con el objetivo de fomentar la innovación, el emprendimiento y la productividad en las economías centroamericanas, se alista el evento INNOVATE Entrepreneurship Summit, donde podrán participar emprendedores de Quintana Roo y de México, además de otros países de Latinoamérica, que juntos podrán concursar, pero sobre todo, aprender mucho y hacer negocios.
Foto: Con el objetivo de fomentar la innovación, el emprendimiento y la productividad en las economías centroamericanas, se alista el evento INNOVATE Entrepreneurship Summit, donde podrán participar emprendedores de Quintana Roo y de México, además de otros países de Latinoamérica, que juntos podrán concursar, pero sobre todo, aprender mucho y hacer negocios.

Quintana Roo.-Con el objetivo de fomentar la innovación, el emprendimiento y la
productividad en las economías centroamericanas, se alista el evento INNOVATE Entrepreneurship Summit, donde podrán participar emprendedores de Quintana Roo y de México, además de otros países de Latinoamérica, que juntos podrán concursar, pero sobre todo, aprender mucho y hacer negocios.

Al respecto, los impulsores de esta iniciativa, explicaron que el INNOVATE Entrepreneurship Summit es impulsada por la Fundación Friedrich Naumann
para la Libertad siendo un punto de inflexión de proyectos de emprendedores emergentes que desean generar cambios positivos en la región.

“A partir del 2020 el proyecto pasa de ser una serie de eventos a un programa permanente de apoyo a los emprendedores de Centroamérica y México, que se suma a la iniciativa. Así surge el INNOVATE Entrepreneurship Programm” explica en un comunicado, María José Salcedo, Coordinadora del Proyecto México de la Fundación Friedrich Naumann para la Libertad.

De este modo, en el país, se realizará la primera versión del INNOVATE Entrepreneurship Programme. “En México se desarrollarán tres Roads to INNOVATE en los que participantes de tres zonas geográficas del país: zona Norte (23 de nov.), Centro (25 de nov.) y Sur (27 de nov.), presentarán de manera virtual sus proyectos, para acceder a charlas y mentorías con expertos así como con inversionistas del programa”, señala.

En los eventos virtuales, donde los emprendedores participantes podrán presentar sus ideas y recibir feedback del jurado, así como visibilizar sus proyectos a nivel nacional. Además, desde la plataforma del Innovate Programme donde podrán recibir: mentorías, tomar cursos, hacer networking y escuchar lightning talks. Por si fuera poco, los  ganadores podrán competir por el Premio del Innovate en Guatemala en 2021 con todos los gastos de traslado y hospedaje pagados por la Fundación Friedrich Naumann.

Para conocer las bases, puedes ingresar a la página del evento, pero de entrada, los participantes deben de ofrecer productos innovadores, con existencia de entre uno y 10 años, aunque también hay una categoría de emprendimientos nuevos, que es “Emprendiendo en Tiempos de Pandemia”. Los fundadores, deben de tener entre 20 y 35 años de edad.

También te puede interesar: Cancún tendrá Fábrica de Economía Solidaria, para jóvenes emprendedores

Como categorías hay: Emprendiendo en Tiempos de Pandemia, Salud, Smart Cities, Energía y General. Los interesados, deben de inscribir su startup en la página www.roadstoinnovatemexico.com a partir del 12 de octubre y hasta el 6 de noviembre de 2020.