InicioQuintana RooCancúnHistórica Clasificación de Q. Roo en gimnasia

Histórica Clasificación de Q. Roo en gimnasia

Publicado el

Cancún.- La gimnasia de Quintana Roo escribe su propia historia en el deporte estatal, luego de que la delegación quintanarroense lograra por primera vez la clasificación por equipos a la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

El equipo femenil, dirigido por los entrenadores Raúl Martínez y Herman Fanno, se consagraron flamantes campeones de la categoría 14-25 años del nivel 9 en el marco del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, clasificatorio celebrado en la Ciudad de México.

La delegación de Quintana Roo culminó como campeones de la clasificación general con puntaje de 142.067, dejando atrás a las selecciones de Aguascalientes en Segundo con 140.764 y a Baja California con 139.165 en el tercero.

El equipo de Nuevo León terminó en el cuarto puesto con cosecha de 130.730 y Ciudad de México alcanzó la quinta posición con 135.632.DESTACAN QUINTANARROENSES
Los entrenadores resaltaron el trabajo realizado por las competidoras durante el certamen nacional, en el que la quintanarroense Ana Paula Gutiérrez Delgado se colgó cuatro primeros lugares y uno más por equipos. En tanto que Jimena Gutiérrez (14-15 años) se destacó con excelentes resultados.

La gimnasta de Cancún obtuvo el primer lugar en la prueba de salto. Además, consiguió medalla de oro en la modalidad de Piso y en el All Around (todos aparatos) se consolidó como campeona de la categoría, junto con Jimena Gutiérrez Delgado, quien se adjudicó el décimo lugar.

Otras de las quintanarroenses que logró la clasificación en el nivel 9 fue Alana Daniela Sánchez, que también sobresalió en las pruebas de competencia.

En el nivel 7, categoría 10-11 años, avanzaron a la Olimpiada Nacional las gimnastas Clara Celeste Nuñez y Sofía Mijangos.

También te puede interesar: Termina el sueño en Handball en Nacional Juvenil

La delegación de Quintana Roo también tuvo participación en los niveles 8 y 10 en la que también se registraron resultados importantes para el estado.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Sopa mortal: Influencer muere tras comer cangrejo venenoso en Filipinas

La influencer gastronómica Emma Amit, de 51 años, falleció luego de permanecer tres días...

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Policías con máscaras de “La Casa de Papel” detienen a ladrones de celulares en el Carnaval de Río de Janeiro

Policías de Río de Janeiro se disfrazaron como los ladrones de la serie “La...

Supera los 2 mdd la ayuda económica destinada a la familia de James Van Der Beek

La campaña de recaudación creada para apoyar a la familia del actor James Van...

Noticias relacionadas

En Día Internacional contra Cáncer Infantil, Mara Lezama y Verónica Lezama destacan red hospitalaria al servicio de la gente

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la...

Video: Luchador “Kemonito” denuncia acoso laboral por parte del Consejo Mundial de Lucha Libre

El luchador mexicano "Kemonito" denunció públicamente ser víctima de acoso laboral tras su salida...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...