InicioQuintana RooCancúnHistórica Clasificación de Q. Roo en gimnasia

Histórica Clasificación de Q. Roo en gimnasia

Publicado el

Cancún.- La gimnasia de Quintana Roo escribe su propia historia en el deporte estatal, luego de que la delegación quintanarroense lograra por primera vez la clasificación por equipos a la próxima Olimpiada y Nacional Juvenil 2018.

El equipo femenil, dirigido por los entrenadores Raúl Martínez y Herman Fanno, se consagraron flamantes campeones de la categoría 14-25 años del nivel 9 en el marco del Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, clasificatorio celebrado en la Ciudad de México.

La delegación de Quintana Roo culminó como campeones de la clasificación general con puntaje de 142.067, dejando atrás a las selecciones de Aguascalientes en Segundo con 140.764 y a Baja California con 139.165 en el tercero.

El equipo de Nuevo León terminó en el cuarto puesto con cosecha de 130.730 y Ciudad de México alcanzó la quinta posición con 135.632.DESTACAN QUINTANARROENSES
Los entrenadores resaltaron el trabajo realizado por las competidoras durante el certamen nacional, en el que la quintanarroense Ana Paula Gutiérrez Delgado se colgó cuatro primeros lugares y uno más por equipos. En tanto que Jimena Gutiérrez (14-15 años) se destacó con excelentes resultados.

La gimnasta de Cancún obtuvo el primer lugar en la prueba de salto. Además, consiguió medalla de oro en la modalidad de Piso y en el All Around (todos aparatos) se consolidó como campeona de la categoría, junto con Jimena Gutiérrez Delgado, quien se adjudicó el décimo lugar.

Otras de las quintanarroenses que logró la clasificación en el nivel 9 fue Alana Daniela Sánchez, que también sobresalió en las pruebas de competencia.

En el nivel 7, categoría 10-11 años, avanzaron a la Olimpiada Nacional las gimnastas Clara Celeste Nuñez y Sofía Mijangos.

También te puede interesar: Termina el sueño en Handball en Nacional Juvenil

La delegación de Quintana Roo también tuvo participación en los niveles 8 y 10 en la que también se registraron resultados importantes para el estado.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

Tinder incorpora inteligencia artificial para crear conexiones “más profundas” y personalizadas

La plataforma de citas Tinder anunció este viernes una ambiciosa integración de inteligencia artificial...

Encuentran los cuerpos de tres menores de edad dentro de la tubería de un pozo de riego en Guanajuato

La violencia criminal en el centro del país vuelve a estremecer a la sociedad...

Turista de Alemania demanda a taquería por servir salsa “demasiado picante” en Nueva York, Estados Unidos

Un turista originario de Alemania presentó una demanda contra una taquería en la ciudad...

Noticias relacionadas

Video: George Russell gana la carrera sprint del GP de China; “Checo” Pérez termina en el último lugar

George Russell confirmó su gran inicio de temporada con la escudería Mercedes al ganar...

FIFA anuncia cuatro nuevas reglas que se implementarán a partir del Mundial 2026

Recientemente, la FIFA anunció una serie de modificaciones al reglamento que entrarán en vigor...

Futbolista mexicano Marcel Ruiz se perderá el Mundial 2026 tras sufrir ruptura de ligamento cruzado

Este viernes 13 de marzo, el club Toluca anunció que el futbolista mexicano Marcel...