Recogerán la basura con triciclos en lugares de difícil acceso en la zona maya

21

José María Morelos.- Para poder dar un mejor servicio en la recoja de basura y llegar a lugares donde el camión recolector no tiene acceso, la Dirección de Ecología a cargo de Felipe Fonseca Peralta puso en marcha la recolección de basura por medio de triciclos.

Se dijo que el objetivo es que los triciclos recolectores de basura funcionen como centros de transferencia de los desperdicios, que serán transportados al camión recolector; es el “fortalecimiento al servicio público de recoja de basura, el tema del manejo de los residuos sólidos es uno de los temas prioritarios, en el municipio”, reveló Fonseca Peralta.

Previo a la puesta en marcha de los primeros diez triciclos recolectores de basura, el funcionario municipal explicó que será el servicio primero en la cabecera municipal para agilizar el levantamiento de los desperdicios de los morelenses y calificó el programa de exitoso.

En el proyecto estuvo involucrado el Comité de Atención Ciudadana y se dijo que los tricicleros sonarán la campaña para que las personas saquen sus desperdicios; la idea es cuidar el medio ambiente, pues cuando se echó a andar el programa piloto el año pasado, la ciudadanía respondió de manera positiva.

Los funcionarios municipales pidieron el apoyo de la ciudadanía para que en la disposición de los servicios, lo hagan de manera efectiva, con bolsas cerradas o cajas de cartón que no se derrame el contenido.

El programa es sustentado cien por ciento con recursos del municipio, de los impuestos de predial que pagan los morelenses; además se busca crear conciencia del cuidado del medio ambiente en este municipio de la zona maya.